Sabina pregonará el Carnaval de Cádiz

27/09/2018

La plaza de San Antonio espera al cantautor andaluz el sábado 2 de marzo de 2019

Una de las grandes fiestas de Andalucía, el Carnaval de Cádiz, contará en su edición de 2019 con un pregonero de excepción: el cantautor, escritor y poeta nacido en Úbeda en 1949 Joaquín Sabina, Hijo Predilecto de Andalucía.

Sabina ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Cádiz, y ha dedicado un vídeo de saludo a los gaditanos a propósito. La cita, el sábado 2 de marzo de 2019 en la plaza de San Antonio de la Tacita de Plata. El día antes será la famosa Final del Falla, con las Agrupaciones de Canto del Carnaval.

Sabina, en palabras del alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, “aceptó desde el primer momento el reto, uno de los pocos que puede que le queden por cumplir; lo cierto es que por sus compromisos profesionales y por algún que otro sustito no hemos podido anunciarlo oficialmente hasta ahora”, arguyó.

Joaquín Sabina está vinculado a la vida universitaria de Andalucía; en concreto y precisamente, para la Universidad de Cádiz, protagonizó en 2004 una de sus ‘Presencias literarias’, que contó con la introducción del también escritor Juan José Téllez, actual director del Centro Andaluz de las Letras.

El Carnaval de Cádiz ya ha contado con figuras de excepción de la cultura para pregonar su fiesta: desde poetas como Rafael Alberti (1981) y Carlos Edmundo de Ory (1983) a figuras de la música como Rocío Jurado (1985) o Alejandro Sanz (2005). Todo ello, sin dejar de lado artistas del propio mundo del Carnaval como Ramón Díaz ‘Fletilla’ (1987), Enrique Villegas (1999) o Martínez Ares (2008). Ahora, a Joaquín Sabina le corresponde tomar el testigo de la Compañía de Teatro ‘Las niñas de Cádiz’, pregoneras de la edición pasada.

Para ver a Joaquín Sabina en ‘Presencias literarias’ de la UCA, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal