Rock y narrativa

08/05/2013

Que la música puede ser con o sin letra es conocido por todos, pero ¿pueden los escritores y escritoras vivir sin música? ¿influye ésta en sus creaciones o son dichas creaciones las que generan la necesidad de hacer música? Esta cohabitación de la música, concretamente el rock, y la narrativa es el tema que los participantes de este ciclo de conferencias tratarán de analizar.

Aún con su decadencia a partir de los años 50 y casi desaparición del componente revolucionario que  hiciera famoso a este tipo de música, el rock ha incidido de forma notoria en muchas de las creaciones poéticas que conocemos. Es por ello que en estas conferencias que tendrán lugar durante los días 15, 16 y 17 de mayo, participantes como Kiko Amat, Juan Ignacio Guijarro, Eloy Fernández Porta o Juan Zagalaz, entre otros, conversarán sobre las relaciones existente entre rock y literatura en este ciclo organizado por el Centro de Iniciativas Culturales, CICUS, de la Universidad de Sevilla.

Aunque las inscripciones ya se han cerrado, en un futuro esperamos tener en nuestros archivos digitales online las conferencias que aquí tendrán lugar, con títulos tan interesantes como estos: “Letristas y narradores. De Tarántula de Bob Dylan a La muerte de Bunny Munro de Nick Cave” o “Literatura y punk. Crear rompiendo las reglas.” Ahora solo queda esperar, pero mientras tanto os dejamos con esta mesa redonda titulada “El poema y la canción“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter