Recordando a Saramago

29/04/2011

Desde el pasado día 26 hasta el 30 de abril se reúnen en Granada diferentes personalidades comprometidas con los derechos humanos para homenajear al escritor José Saramago, fallecido el pasado año.

La Universidad de Granada organiza esta semana diferentes actividades en colaboración con la Fundación José Saramago para provocar el debate y la reflexión a través de las obras del intelectual portugués. Estas actividades incluyen mesas redondas, conciertos y proyecciones cinematográficas. Entre los participapes descatan Pilar del Río, Ángeles Mora, Juantxo López de Uralde o Federico Mayor Zaragoza, todos ellos relacionados con la faceta más humanista y comprometida de José Saramago.

«Otro mundo posible debe respetar el derecho a la vida de todos los seres humanos mediante nuevas reglas económicas», así comienza el ‘Manifiesto de Porto Alegre’ de José Saramago. Bajo esta premisa, los conferenciantes y asistentes a las actividades recapacitarán sobre las posibles soluciones a la crisis económica que sacude al mundo.

Si queréis profundizar más en la figura del célebre escritor, en Cacocu disponéis del encuentro Una semana con Saramago, que se celebró el Granada en abril de 2005. Esta colección incluye varios vídeos de los encuentros y sesiones de trabajo sobre literatura y poesía alrededor de José Saramago, que cuentan, además, con su participación.

Sin otro particular el equipo de Cacocu se despide hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter