Proyectos Atalaya

Proyecto Atalaya

 

Observatorio Cultural

A través del rigor y la solvencia, el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya busca armonizar la propuesta cultural de las universidades andaluzas.


 

Facultad de poesía José Ángel Valente

Dedicada al poeta José Ángel Valente (1929-2000), y con sede en su casa de Almería, busca promocionar la identidad andaluza a través de la poesía contemporánea.


 

Líneas de arte contemporáneo

Coordinada por la US, reúne todas las iniciativas en materia de creación contemporánea; así como las fomenta como vehículo de identidad y cultura universitarias.


 

Universidades andaluzas a escena

Circuito de Aulas de Teatro Universitario, promovido por la UJA, para poner en valor las obras que van estrenando las distintas compañías.


 

Cultura andaluza en red

Desde la UCA, una ventana abierta a la literatura, el rock y el flamenco, gracias a los programas Literatura Andaluza en Red, Tutores del Rock y Flamenco en Red.


 

Fancine

Impulsado desde la UMA, Fancine es un festival de cine fantástico, creado para promocionar las artes audiovisuales en el campo de la producción y realización.


 

Arte y Compromiso

Coordinado desde la UPO, Arte y Compromiso: Experiencias para el Cambio Social es una plataforma que promueve los valores de igualdad y justicia social.


 

Impaciencia

A través de un concurso promovido desde la UMA, ImpaCIENCIA busca implementar proyectos científico-culturales, así como la difusión de la cultura científica.


 

Patrimonio cultural de las universidades andaluzas

Con la colaboración del IAPH y la coordinación de la UNIA, se crea para difundir y gestionar el rico patrimonio mueble e inmueble de las universidades.


 

Portal virtual de patrimonio

Creado para la difusión del patrimonio cultural de las universidades andaluzas a través de propuestas como la digitalización 3d, impulsado desde la UGR.


 

Red Atalaya de itinerarios patrimoniales

Bajo la coordinación de la US, la Red busca acercar el patrimonio cultural de las universidades andaluzas a un público joven a través de las nuevas tecnologías.


 

Recuperación del patrimonio musical andaluz

Mediante el proyecto, que coordina la US, se busca la internacionalización de la música andaluza, así como la recuperación piezas y partituras olvidadas.


Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal