Priego, imán de la cultura

01/08/2017

El Festival de música, teatro y danza de la ciudad cordobesa cumple 70 años

¿Quién dice que en el interior el verano no se vive? La hermosa ciudad de Priego de Córdoba te niega la mayor. Alcanza 70 años su Festival de música, teatro y danza, un referente en la subbética que llena de color y actividad su incomparable caserío urbano.

Desde el 28 de julio y hasta el 13 de agosto, el Teatro Victoria de la localidad se convierte en el epicentro de propuestas culturales para todos los gustos. Desde conciertos de música sinfónica, hasta el lebrijano Dorantes al piano, pasando por obras de teatro, ballet flamenco o zarzuela, el Festival ofrece un abanico de referencias culturales íntimamente ligadas a Andalucía.

La actividad en el Teatro Victoria se ve complementada por rincones urbanos de especial encanto. Es el caso del Recreo de Castilla, jardín bajo el Castillo de Priego: un espacio idílico en donde el Festival tiene reservadas actividades también.

Un homenaje a Miguel Hernández y un festival de jazz acogerá el Recreo de Castilla durante el Festival, lo evidencia la pluralidad de la oferta cultural del Festival de música, teatro y danza, que también contará con pasacalles a lo largo de la ciudad.

No dejes de pasarte por Priego de Córdoba: el Festival puede convertirse en una excusa (en este 70º aniversario, con una exposición alusiva en las Carnicerías Reales) para conocer uno de los pueblos más hermosos, auténticos y preservados de Andalucía.

Consulta aquí la agenda completa del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter