El poeta Luis García Montero y la actriz María Galiana, hijos predilectos de Andalucía

27/02/2017

Dos científicos, cuatro músicos, un empresario, una deportista, una escritora y un periodista, entre los galardonados con la Medalla de Andalucía, que recibirán también tres instituciones

El Día de Andalucía llega, como es costumbre, con galardones debajo del brazo para personajes e instituciones relevantes para la tierra y la sociedad andaluza. En esta ocasión, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado distinguir al poeta granadino Luis García Montero y a la actriz sevillana María Galiana como Hijos Predilectos de Andalucía.

Además, se entregarán trece medallas de Andalucía. A dos científicos: el ingeniero especializado en robótica Ramón González Sánchez y el jiennense especializado en inteligencia artificial Francisco Herrera Triguero. Del mundo de la música serán galardonados la cantante cordobesa India Martínez, el cantaor onubense Arcángel, el guitarrista gaditano Paco Cepero y la compositora sevillana Elena Mendoza.

Asimismo, la gimnasta rítmica cordobesa Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, el periodista jiennense Antonio Caño y la escritora Antonina Rodrigo García, también recibirán la Medalla de Andalucía, así como el empresario turístico malagueño Manuel Molina.

En cuanto a instituciones, será honrada la Coordinación Autonómica de Trasplantes, en su 25º aniversario; la Asociación de Víctimas de la Talidomida en Andalucía y el IES Vicente Espinel ‘Gaona’, de Málaga, que acogió alumnos aventajados como Blas Infante, Victoria Kent o Pablo Ruiz Picasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter