Planeta humano, planeta urbano

09/10/2013

Hoy se ha inaugurado el 9º foro internacional “Saberes para el cambio”, que en esta edición abarca el tema de la viabilidad del diseño actual de las ciudades y el modo en el que son gestionadas.

Con el lema “PLANETA HUMANO, PLANETA URBANO. Habitantes, ciudadanos o cuidadanos”, este foro pretende hacernos conscientes de las carencias que existen en nuestro entorno; y durante hoy y los dos próximos días, todas las actividades organizadas girarán en torno al concepto de ciudad como espacio social y colaborativo con el que mejorar nuestra calidad de vida como ciudadanos que habitan en ella.

Organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y en paralelo a la iniciativa La Ciudad Viva, este encuentro dará como resultado la elaboración de un manifiesto final en forma de diccionario donde se recojan todas las nuevas fórmulas de gestión aportadas durante las jornadas. Sin duda, año tras año, la Universidad Internacional de Andalucía se reinventa para adaptarse a los nuevos retos que conlleva la cambiante sociedad actual.

Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene recordándoos que en nuestro portal podéis encontrar las ediciones anteriores del foro internacional “Saberes para el cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter