Más allá de los Patios de Córdoba

02/05/2017

La conocida fiesta que embellece Córdoba cuenta con actividades alternativas para completar la atractiva oferta de la ciudad califal en mayo

La Fiesta de los Patios de Córdoba, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, no sólo ofrece un concurso de gran belleza e trascendencia cultural e identitaria de Andalucía, sino que, además, comprende un atractivo musical añadido: el Festival de los Patios Cordobeses, con numerosas actuaciones folclóricas a las que asisten los mejores cantaores y bailaores de la tierra.

El Festival ofrecerá, desde el martes 2 de mayo hasta el día 14, más de cuarenta actuaciones de música y danza. Éstas se celebrarán en las seis rutas de los patios (Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago-San Pedro, Judería y Alcázar Viejo) y escenarios singulares de la capital cordobesa.

Los espectáculos consisten, en particular, en actuaciones de cante y baile flamenco y se organizan principalmente en los patios más grandes. Sin embargo, también hay cabida para la música clásica y para los llamados Conciertos Extraordinarios; de estos últimos destaca el concierto del violinista flamenco Paco Montalvo, el 13 de mayo.

La ciudad de Córdoba brinda variedad en la música que acompaña a su tradicional Concurso de Patios. Desde el Ayuntamiento de la Ciudad de la Mezquita se busca como finalidad, de esta manera, cubrir todos los gustos musicales y todos los planos del arte para hacer más atractiva si cabe, esta encantadora ciudad andaluza que muestra su mejor cara al llegar la primavera, como viene ocurriendo desde la primera vez que los cordobeses abrieron sus patios al mundo, en 1918.

Para conocer la agenda oficial de la Fiesta de los Patios de Córdoba pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter