Málaga: “La Noche en Blanco” 2014

09/05/2014

El fin de semana se presenta interesante en la provincia de Málaga, ya que una cita nocturna con la cultura tendrá lugar mañana, sábado 10 de mayo, en la capital.

La Noche en Blanco, cita anual que se lleva celebrando desde 2008, vuelve un año más con una mayor oferta cultural que superará las programaciones de ediciones anteriores. Así, más de 200 actividades culturales están programadas para divertir a grandes y pequeños y hacer que la noche se convierta en algo inolvidable.

Con el lema “érase una vez”, cuentos e historias fantásticas serán el hilo conductor de las propuestas organizadas que podrán visitarse entre las 8 de la tarde y las 2 de la madrugada y que, debido al gran número de esta séptima edición, han sido clasificadas por categorías, -“Arte, museos y exposiciones” (46), “Intervenciones artísticas, acciones urbanas” (31), “Artes visuales” (20), “Artes escénicas y literarias” (41), “Música” (22) y “Visitas extraordinarias” (31)- con la intención de hacer más fácil los distintos itinerarios a elegir. Con la misma intención, se han situado dos puntos de información en la capital -uno en calle Larios y otro en el Archivo Histórico Municipal- que permanecerán abiertos durante toda la noche del sábado para atender las dudas que vayan surgiendo.

Pero, mientras llega la gran noche, desde el pasado lunes 5 de mayo y hasta el cierre de la cita cultural, se puede disfrutar, seguir y formar parte de una interesante iniciativa en la red social Twitter. A través del hashtag #EraseUnaVezLNEB es posible continuar una historia, que inició el concejal de Cultura y que finalizará el alcalde, que estará formada por todos los tweets que contengan el hashtag mencionado. Con esta acción dinamizadora se trata de reforzar, más aún si cabe, el carácter participativo que define esta fiesta de la cultura y en la que el público tiene un papel fundamental.

Para terminar, os dejamos el enlace al mapa de actividades para que vayáis planificando vuestra ruta, en el caso de que no lo hayáis hecho ya. Y para aquellos que, además, queráis disfrutar de la noche en familia, solo tenéis que seguir la estrella.

Por nuestra parte, os invitamos a que participéis y disfrutéis de esta noche única y a que compartáis con nosotros vuestros pensamientos y experiencias. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter