Málaga cumple 20 años de Festival de Cine

16/03/2017

El Teatro Cervantes en pleno centro histórico se erige en la gran alfombra roja del cine español

La ciudad de Málaga inaugura este 17 de marzo la vigésima edición de su Festival de Cine Español. Durante diez días, la capital de la Costa del Sol se convierte en epicentro para la industria cinematográfica nacional.

Con el Teatro Miguel de Cervantes como epicentro y símbolo arquitectónico de la cita, arrancará el Festival el viernes 17 de marzo con la gala de inauguración, conducida por Manuel Vellés y Fran Perea, y la posterior proyección de la cinta de Álex de la Iglesia ‘El Bar’.

Numerosos artistas serán reconocidos a lo largo del 20º Festival de Cine Español: Leonardo Sbaraglia (Premio Málaga Sur), Belén Cuesta (Galardón RTVA), Sylvie Imbert (Premio Ricardo Franco), Fiorella Faltoyano (Premio Ciudad del Paraíso), Claudia Llosa (Premio Eloy de la Iglesia), Fernando León de Aranoa (Premio Retrospectiva) y Antonio Banderas, que recibirá una Biznaga de Oro Honorífica durante la gala de clausura, el sábado 25 de marzo.

En cuanto a la Sección Oficial de Largometrajes, el jurado será presidido por Emilio Martínez Lázaro, director de películas como ‘Las treces rosas’, ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘El otro lado de la cama’.

De la misma forma también existirán tres jurados más: Zona Zine y Cortometrajes; de Documentales y Jurado de la Crítica. Todos los premios, en forma de biznagas, serán entregados en la gala de clausura, que conducirá la artista malagueña Diana Navarro, en el Teatro Cervantes, el sábado 25 a las ocho de la tarde.

El domingo 26 el 20º Festival de Cine Español se dará por finalizado con un maratón en donde se proyectarán las cintas ganadoras en el Cine Albéniz, así como un concierto de bandas sonoras en el Teatro Cervantes, a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter