Los abriles de Carlos Cano

01/04/2013

“Sabed que he sido brujo, escritor, cantante, morisco, gitano, bereber, sirena, gayamba,
monjita de convento, bandolero, pirata, guerrillero, abogado de pobres, contrabandista y justiciero. Que me aferro al instinto cuando me traiciona la inteligencia.
Que aprendí a cantar y a golpear las cuerdas de mi guitarra
como si fueran barrotes de una prisión”
Carlos Cano

Juglar o trovador como gustaba que le llamaran, el andaluz Carlos Cano fue quien dio lugar al nacimiento del Festival de Canción de Autor “Abril para vivir”, el cual echaba a andar en 2001 a modo de homenaje al artista.

De eso han pasado ya 13 años y “Abril para vivir” vuelve una vez más con un programa que apoya a los jóvenes cantautores y la multiculturalidad. De este modo, a partir de hoy y hasta el 2 de mayo se podrá disfrutar en distintos lugares de Granada de las actuaciones del uruguayo Daniel Drexler, Juan Santamaría, Elena Bu, Alberto Alcalá, Antonio Álvarez, el marroquí Suhail Serghini y el ganador del certamen del año pasado, Víctor Lemes.

Por otro lado, el festival ofrece la posibilidad de ver en directo a algunos de los nombres que, quizás, pasen a formar parte del panorama musical español, gracias al certamen de maquetas que se celebra en paralelo. Los seleccionados podrán escucharse el día 27 de este mes en la Plaza de las Pasiegas, de los cuales se elegirá a los ganadores.

Ya sabéis, anotaros las fechas para que podáis disfrutar de la música que el festival y la primavera traen a la ciudad granadina, esta edición con un valor añadido: la poesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter