Libros Viajeros

23/04/2012

Viaja con la imaginación, viaja con los libros es el lema que la Universidad de Granada ha utilizado para dar a conocer la iniciativa conjunta llevada a cabo entre la Biblioteca Universitaria y la Delegación de Alumnos conocida, a nivel global, como bookcrossing.

Bookcrossing comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos y consiste en un club de libros global que no conoce límites espaciales o temporales y cuyo objetivo es convertir el mundo en una Biblioteca. Este cruce de libros consiste en depositar los ejemplares en lugares públicos para que los recojan otros lectores, quienes después deberán hacer lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas.

Es por esto, que próximamente se podrán encontrar en algunas Bibliotecas de la UGR y Delegaciones de Estudiantes algunos libros que pueden parecer olvidados, pero que tienen la intención de hacer disfrutar al mayor número posible de lectores en su viaje, el cual quedará registrado en esta página web. Además, si se quiere participar de un modo más activo, es posible donar algún libro simplemente dejándolo en alguna de las Zonas de Cruce. Así que ya sabes, si te gusta leer y te atraen los objetos con historia, bookcrossing es una alternativa perfecta.

Desde Cacocu os dejamos con un vídeo sobre las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad de Granada, para aquellos que no la conozcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter