La obra de Luis Gordillo recala en Granada

16/10/2017

El sevillano, que experimenta los opuestos mundos del informalismo y el pop, expone en dos espacios de la ciudad hasta el 14 de enero de 2018

Inclasificable, como lo supone haber experimentado y trabajado dos estilos teóricamente opuestos en el arte del siglo XX, como el informalismo o el pop, el sevillano Luis Gordillo (1932) es uno de los artistas españoles contemporáneos más importantes y reconocidos, aunque no lo suficientemente popular para el gran público. Es el momento.

Continuamente subido en la ola de la investigación, la experimentación y la inquietud, Gordillo posa en Granada su ‘Confesión general’: su exposición antológica que recorre todas las etapas de su vasta producción artística, desde los dibujos automáticos propios del informalismo, pasando por las cabezas propias del arte pop, así como el dibujo, la fotografía o la técnica digital.

Gordillo, Hijo Predilecto de Andalucía en 2012, fue Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1981, Premio de Andalucía de Artes Plásticas en 1991, Medalla de Oro de las Bellas Artes de Madrid en 1996 y Premio Velázquez en 2007.

A través de dos sedes: el Centro José Guerrero (en la calle Oficios, junto a La Madraza) y el Palacio de Carlos V en la Alhambra, la obra del artista se despliega de manera cronológica para poder abarcar con mayor claridad el continuo ímpetu renovador de la producción de este artista plástico hispalense. En concreto, en el Centro José Guerrero se presentan las etapas iniciales hasta finales de los años setenta, y en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, los trabajos de los años ochenta a la actualidad. Sus comisarios son Santiago Olmo y Juan Antonio Álvarez Reyes.

No dejes de acudir a esta antológica que llega a Granada, que hace idea de los buenos vientos que corrieron en el arte de vanguardias del siglo XX español, con Luis Gordillo como uno de los principales exponentes y, probablemente, el más variado.

La entrada a ambos espacios es gratuita. En el caso del Centro José Guerrero, el horario es de 10:30 a 14 y de 16:30 a 21 horas, excepto los domingos, que sólo abre por la mañana y el lunes, que no abre. Por su parte, el Palacio de Carlos V abre de 10 a 18 horas.

Para conocer más sobre la exposición, pincha aquí.
Para conocer la vida y obra de Luis Gordillo, pincha en la web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter