La escena andaluza se hace notar en Huesca

10/10/2017

28 compañías se dieron cita en la ciudad aragonesa para difundir el potencial de la creación escénica de Andalucía

La ciudad aragonesa de Huesca celebró del 25 al 28 de septiembre la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, un evento de solera que cumple su 31ª edición, organizado por el Ayuntamiento de esa ciudad, la Diputación provincial y el Gobierno de Aragón.

El padrinazgo de las compañías andaluzas ha sido promovido por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de ExtendaAgencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Con ello, se buscaba como objetivo difundir la creación escénica de la región andaluza y, gracias a la gran participación de compañías escénicas de la comunidad, objetivo superado con creces.

Quince compañías de las que participaron en la feria eran de Sevilla: Anabel Veloso Compañía, Choni Compañía Flamenca, Compañía Marco Vargas & Chloé Brulé, el Mandaíto Producciones, Eva Yerbabuena, Compañía Horacio Macuacua, Elena Carrascal, La Banda de Otro, Ludo Circus Show, Dos Proposiciones Danza Teatro-GNP, Buho Teatro, Artemovimiento, GNP-Ana Santa Cruzy, Lapso Producciones y ACA.

Además, se sumaron al evento ocho compañías de Granada (Lanordika, Titiritrán Teatro, Vaivén Circo, Histrión Teatro, Minusmal, Vol’e Temps, El Gran Dimitri y Tresperté), tres de Málaga (Compañía de Danza Fernando Hurtado, Laphármaco, Feelgood Teatro) y dos de Córdoba (Alas Circo Teatro y La Guasa Circo Teatro).

Andalucía, que ha exportado en los primeros siete meses de 2017 un total de 11,6 millones de euros con las industrias culturales (editoriales, sector audiovisual, fotografía, videojuegos, artes gráficas, música y obras de arte), se posiciona como la séptima comunidad española en exportación de productos culturales.

Tras el éxito de esta feria, desde Extenda se busca asistir a otras acciones que impulsen la internacionalización del sector en Andalucía, como el Flamenco Festival de Montreal, la feria Liber y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Pincha para conocer más sobre Extenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter