La canción toma la calle

12/04/2012

Como cada año en la ciudad de Granada se viene celebrando el festival Abril para vivir. Un Encuentro Intergeneracional de Cantautores que, además de ser un evento musical, está abierto a las más diversas formas de expresión. Ésta, su décimo primera edición, se celebrará del 18 al 22 de abril en diferentes puntos de la capital.

Edición tras edición, Abril para vivir aborda un tema de interés social y colectivo acercando la cultura a las calles y transformando este ámbito en un espacio escénico donde el verdadero protagonista es el público. Otro de los interesantes objetivos del festival es dar oportunidad a jóvenes autores y autoras de la canción, para los que el entorno común de la calle será escenario donde mostrar su arte e interpretar el entorno social. Pero no todo queda ahí, en esta edición, Abril para vivir rendirá homenaje al artista Carlos Cano por el compromiso social adquirido y expresado a través de sus canciones.

Y todo este esfuerzo hay que agradecérselo a la estrecha colaboración que han mantenido la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, la Obra Social Caja Granada, la Plataforma Cultural Andaluza, la Universidad de Granada y su Centro de Cultura Contemporánea, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, así como los distintos patrocinadores que se suman a cada una de las ediciones, los y las artistas participantes y al público asistente.

Desde Cacocu os dejamos con este vídeo de una de las actuaciones que tuvieron lugar en una pasada edición del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter