I Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

25/05/2014

Un nuevo festival de cine ha nacido en Andalucía para apoyar a la prometedora industria cinematográfica que se hace en esta comunidad autónoma. Se trata del I Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, y tiene lugar estos días en el municipio malagueño. Así, hasta el próximo sábado se podrá disfrutar de las distintas actividades programadas, en un marco incomparable como es el entorno rural de este pueblo de la Costa del Sol.

Entre dichas actividades se encuentran el concurso cortos express, la proyección de las películas seleccionadas -El Rayo, Pixel Theory, Casting, The Extraordinary Tale y 10.000 noches en ninguna parte-, dos conferencias -¿Vivir del cine? y Almería, ciudad de cine-, el curso de cinematografía impartido por Mariano Barroso y la exposición Grafishart. Por supuesto, también habrá una gala de clausura en la que se entregarán los trofeos a las piezas ganadoras de las ya mencionadas secciones largometrajes y cortos express.

Aunque, como se puede observar, su programación dista mucho de los festivales al uso, este nuevo festival nace con un claro propósito: promover el cine y el talento andaluz, interrelacionando los sectores de la cultura y el turismo en un tiempo marcado por la crisis.

Por ello, desde el Canal de Cultura Contemporánea de las Universidades públicas de Andalucía, le dedicamos hoy este pequeño espacio en nuestro blog y esperamos que esta primera edición no sea la última.

¡Gracias por leer y hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter