Granada se tiñe de negro

29/09/2017

El Festival Granada Noir se prolongará hasta el 20 de octubre, siendo la referencia en Andalucía dedicada al género negro y criminal

La ciudad de Granada acoge, hasta el 20 de octubre el tercer Festival Granada Noir, dedicado al género negro. Enclaves imprescindibles de esta impresionante ciudad forman parte del marco del evento, como la Alhambra o el Cuarto Real de Santo Domingo.

La cita reúne, desde su inicio el pasado 29 de septiembre, a medio centenar de escritores, ilustradores y cineastas del género negro. Además, el sector hostelero granadino apoya la celebración con una nueva edición de ‘Tapas Noir’ en distintos enclaves gastronómicos de la Ciudad de la Alhambra.

Nombres importantes respaldan esta referencia en el género negro, como Víctor del Árbol, reciente premio Nadal; el dibujante Juanjo Guarnido, o el escritor Fernando Marías, que liderará un proyecto llamado Hnegra, destinado a analizar el papel de la mujer en este género. Además, el acreedor del premio Granada Noir de esta edición, el cineasta Agustín Díaz Yanes, mantendrá un coloquio con el público el 3 de octubre.

Estando en Granada, figura necesaria es la de Federico García Lorca. Una sesión el 2 de octubre servirá para analizar su papel como personaje de ficción.

La provincia contará con un papel protagonista en la tercera edición del Granada Noir. Así, Armilla, Bérchules, La Zubia, Purullena, Vegas del Genil y Guadix acogerán la película ‘Ascensor para el cadalso’, tras cuya proyección se abrirá un coloquio.

El último día del Granada Noir, el Centro Lorca acogerá una sesión especial con uno de los maestros internacionales del género negro, el griego Petros Márkaris. La charla será dirigida por el director del festival, Jesús Lens.

Si quieres conocer todo el programa, consulta la web oficial del Festival Granada Noir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter