Globos de Oro 69 edición

08/01/2012

La película muda The Artist y el drama Los Descendientes fueron este domingo los protagonistas de la 69 gala de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles.

The Artist se llevó los premios mejor comedia/musical, mejor actor en ese campo otorgado a Jean Dujardin y mejor banda sonora original para Ludovic Bource. Por su parte Los Descendientes consiguió llevarse los galardones mejor película y mejor actor (George Clooney) del género drama. En las principales categorías destacó el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep como mejor actriz dramática por su papel protagonista en La dama de hierro y el obtenido por Michelle Williams gracias a su interpretación en Mi semana con Marilyn como mejor actriz de comedia. Los premios a mejor actor y actriz secundario fueron para Christopher Plummer por Principiantes y Octavia Spencer por Criadas y señoras. El galardón al mejor director fue para Martin Scorsese por La invención de Hugo, su primera obra en 3D, mientras que Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio de Steven Spielberg se llevó el premio a mejor película de animación. Nada sorprendente fue la concesión del premio mejor guión original para Midnight in Paris de Woody Allen. En la categoría de mejor film de habla no inglesa, la española La piel que habito de Pedro Almodóvar se quedó sin premio, siendo derrotada por la iraní Nader y Simin. Una separación de Asghar Farhadi.

En cuanto a la pequeña pantalla, el drama Homeland y la comedia Modern Family triunfaron anoche como las mejores series de televisión de 2011. La primera se impuso a Boardwalk Empire -ganadora el año pasado- y a Juego de Tronos, los otros dos favoritos en la categoría de mejor serie dramática. El premio a mejor actor fue otorgado a Kelsey Grammer, protagonista de Boss que se impuso a los favoritos Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, y Steve Buscemi (Boardwalk Empire).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter