Festival de Málaga. Cine español

27/04/2012

El Festival de Málaga. Cine Español (FMCE), muestra cinematográfica que se celebra anualmente en Málaga, concluye mañana tras una semana de actividades entorno al séptimo arte y tras la entrega de su principal galardón, la Biznaga de oro.

El festival, que se desarrolla en distintos puntos y escenarios de la ciudad, cuenta ya con su décimo quinto edición, en la que se han presentado varias novedades como Midnight in Málaga. Muévete al cine por un euro, ciclo que sustituye las sesiones golfas por la muestra de títulos independientes; o Montreal en Málaga, que trae al festival algunos de los films que más éxito tuvieron en el Festival des Films du Monde de Montreal. Además, cada edición, el Festival de Málaga dedica un espacio a las producciones más destacadas del año, y en la actual se han seleccionado seis títulos de una temporada beneficiosa para la industria española.

Hay que mencionar, también, el especial interés que el festival andaluz pone en acercar el trabajo de los distintos campos de la creación cinematográfica a los jóvenes interesados en el cine, como estudiantes o aquellos que ya empiezan a buscar una salida profesional en la amplia industria audiovisual. De este modo, han propuesto clases maestras con las que abordar distintos campos de la industria cinematográfica a cargo de conocidos profesionales del sector como Fernando Colomo.

Así que ya sabéis, si estáis cerca o podéis acercaros a Málaga, aprovechad estos dos últimos días del festival. Desde Cacocu os dejamos con este vídeo de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico, que cada año celebra la Universidad de Málaga, actualmente conocido como Fancine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter