Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

23/05/2018 - 20/10/2018

La universidad investiga: el cáncer

Artes visuales | UGR
23/05/2018 - 20/10/2018

La universidad investiga: el cáncer

Artes visuales | UGR

De lunes a viernes de 11.00 14.00 y de 16.30 a 18.30 h. Se trata de un nuevo espacio de divulgación científica que, de manera periódica, dará a conocer en un formato accesible al público en general los resultados de la investigación que la Universidad de Granada desarrolla sobre un tema concreto desde diferentes ámbitos científicos del conocimiento. Este nuevo proyecto de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea ha sido impulsado por la Unidad de Cultura Científica. En este caso, presentamos los avances que hacen referencia a uno de los problemas de salud que más preocupa a la sociedad: el cáncer, integrando para ello las aportaciones de diecisiete grupos de investigación de la Universidad de Granada que desde distintos ámbitos de conocimiento trabajan en temas relacionados con el cáncer. Tal como indica la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres desarrollarán cáncer en España. Gracias a la investigación, la supervivencia se ha incrementado un 20 % en este siglo. Esta mejora se debe al desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces, junto a unos hábitos de vida más saludables. ¿Desde cuándo el hombre padece esta enfermedad?, ¿cómo se origina el cáncer?, ¿cómo mejorar su diagnóstico y tratamiento? y, sobre todo, ¿cómo podemos prevenirlo o incluso evitarlo?. La investigación en la Universidad de Granada intenta encontrar respuestas a estas preguntas hasta alcanzar la curación de la llamada epidemia del siglo XXI. Este proyecto cuenta además con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- y el Parque de las Ciencias de Granada.

11/07/2018 - 25/09/2018

Exposición 'Player 2'

Artes visuales | UCA
11/07/2018 - 25/09/2018

Exposición 'Player 2'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. En julio, abierto hasta las 19.00 horas. Cerrada del 3 al 27 de agosto. Exposición fotográfica PLAYER 2, de Enrique Escandell. Enrique Escandell, nacido en Valencia, es un fotógrafo capaz de captar a través de su objetivo esos detalles que suelen pasar desapercibidos. Organiza juegos con elementos que le salen al paso en imágenes sencillas, composiciones en las que prima la naturalidad sin artificios, pero que contienen historias breves que se descubren tras varios visionados. Imágenes a través de las cuales el espectador puede formar parte del mundo de Escandell, los lugares que visita y su visión sobre ellos. Lo peculiar de su fotografía se encuentra ahí, en su capacidad  de hablar de grandes cosas a través de pequeñas historias. Su vocación como fotógrafo viene de su relación con el graffiti como escritor desde muy temprana edad. Pocos años después de finalizar sus estudios de informática en la Universidad Politécnica Valencia decide formarse en el ámbito de la Fotografía Artística en la EASD, al terminar obtiene una beca de la Escuela Lens para realizar un Máster de Fotografía de Autor y se traslada a Madrid. En la actualidad trabaja como fotógrafo, combinando encargos  comerciales con el desarrollo de proyectos personales.   Player 2 En cada capital de Europa hay un grupo de individuos que dedica su tiempo libre a un objetivo muy concreto, lúdico y ritual. Es una subcomunidad dentro del graffiti particularmente cerrada e inaccesible. Su objetivo no son los muros de la ciudad, ni siquiera los trenes de largo recorrido como en otras comunidades, su objetivo es el más remoto e impenetrable: el metro, una cripta urbana a la que muy pocos pueden acceder. Este proyecto explora y documenta todo este proceso al que llaman “misión”. Las noches en vela estudiando cómo colarse en las cocheras, conseguir sortear cámaras, sensores, vallas, vigilantes, policía y llegar hasta los vagones. Es el retrato del proceso común en torno al cual orbita una sociedad subterránea donde la identidad se construye a través de lo escrito en un vagón, donde la pieza final es una excusa para vivir en una especie de videojuego. Pero para que exista un juego debe haber un contrincante, aquél cuyo objetivo es atrapar a los escritores de graffiti. En “Player 2” podemos ver el punto de vista de la policía a través de sus propias fotografías o las imágenes de las cámaras de seguridad de las empresas de metro usadas en investigaciones y juicios en contra de los escritores.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal