Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

18/10/2017 - 22/12/2017

Exposición 'Retrato de artistas españoles 1978/2017'

Artes visuales | US
18/10/2017 - 22/12/2017

Exposición 'Retrato de artistas españoles 1978/2017'

Artes visuales | US

RETRATO DE ARTISTAS ESPAÑOLES 1978/2017 Exposición fotográfica de Jean Marie del Moral Del 18 de octubre al 22 de diciembre. Lunes a viernes de 11 a 20 horas. “El estudio de un artista es su mejor autorretrato” Jean Marie del Moral Esta muestra, a modo de homenaje, reúne veintiséis retratos de grandes artistas españoles procedentes de la Fundación Belondrade. Artistas que, en su mayoría han tenido lazos con Francia en algún momento de sus carreras. A dichas imágenes se unen otras tres dedicadas a artistas ligados a Sevilla: Juan Suárez, Pedro Simón y José María Larrondo. La carrera de Jean Marie del Moral (Montoire, Francia, 1952) comenzó en los años 70. Hijo de exiliados españoles republicanos, empezó a fotografiar los movimientos sociales en Francia, documentando, más adelante, la “Revolución de los claveles” en Portugal. La visita al estudio de Joan Miró en 1978 le llevaría a interesarse por reflejar la realidad íntima de los artistas en sus talleres, en gran medida españoles. El taller es visto como laboratorio, escenario de complejos procesos creativos que Jean Marie se interesará por inmortalizar. Antonio Saura, Jaume Plensa, Antoni Clavé o Baltasar Lobo son algunos de los artistas retratados que se podrán contemplar entre el 18 de octubre y el 22 de diciembre.

18/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Contemporarte 2016'

Artes visuales | UCO
18/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Contemporarte 2016'

Artes visuales | UCO

Exposición fotográfica CONTEMPORARTE 2016. La exposición reúne las 17 fotografías finalistas de este certamen que organiza la Universidad de Huelva en el marco del Proyecto Atalaya, de las diez universidades públicas de Andalucía. El certamen pretende servir como plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía. Son diferentes maneras de entender el arte, la vida y la sociedad vistas desde el objetivo de las cámaras, a través de la herramienta que mejor plasma la realidad cultural de nuestro entorno: la fotografía.

20/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Bye (Planeta Voraz)'

Artes visuales | UCA
20/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Bye (Planeta Voraz)'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición de dibujos BYE (PLANETA VORAZ), de Paco Mármol

29/10/2017 - 05/12/2017

Exposición 'Cabestro'

Artes visuales | UCA
29/10/2017 - 05/12/2017

Exposición 'Cabestro'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición de fotografía CABESTRO, de Carol Caicedo.

17/11/2017

Taller de escritura narrativa con Salvador Compan

Humanidades | UJA

Taller de escritura narrativa con Salvador Compan

Humanidades | UJA

Taller de escritura narrativa impartido por el escritor Salvador Compan, durante 8 horas en dos jornadas el 17 y 18 de noviembre de 2017.

17/11/2017

Conferencia 'Gabriel García Márquez y la nueva narrativa española e hispanoamericana'

Humanidades | UAL
17/11/2017

Conferencia 'Gabriel García Márquez y la nueva narrativa española e hispanoamericana'

Humanidades | UAL

Conferencia 'Gabriel García Márquez y la nueva narrativa española e hispanoamericana', a cargo de José Manuel Camacho, profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Presenta Martina Mateo. Dentro del ciclo 'Amistat del braç: la Generación del 50', promovido por la Facultad de Poesía José Ángel Valente. Desde la palabra, el cine, la música y la fotografía nos acercaremos al mundo de los llamados ‘niños de la guerra’. Pretendemos que la revisión y crítica de la literatura española de la generación del 50 nos facilite la reflexión sobre su legado y vigencia en nuestros días. “Nosotros no formamos un grupo cerrado, ni homogéneo, sino todo lo contrario, un grupo de dispersión, de diferencias radicales en cuanto a la propia biografía, en cuanto a lo fundamental, en cuanto al estilo, a la manera de escribir, a la manera de hacer lenguaje.” Claudio Rodríguez. Desde la diferencia a la que alude Claudio Rodríguez pero con la ‘Amistat del braç’ de Gabriel Ferrater, queremos revisar y re-visitar las voces de los escritores de la Generación del 50. Los llamados “niños de la guerra” son, probablemente, la última generación reconocida de la literatura española. Sus publicaciones coinciden con la eclosión de la literatura hispanoamericana a través de editoriales como la Seix Barral a lo que se sumará su afán por conocer y traducir la literatura de más peso en esos momentos. Con la participación de autores y críticos pretendemos no solo acercarnos desde la periferia y desde distintos ámbitos artísticos a esta generación sino también rendir homenaje al recientemente fallecido Juan Goytisolo.   PROGRAMA COMPLETO Actos por la mañana en Sala de Conferencias del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de La Cañada Actos por la tarde, en el Centro Andaluz de Fotografía, en la calle Pintor Díaz Molina, 9  Jueves, 16 de noviembre 11:00  Yolanda Soler: “Juan Goytisolo: paisajes para la memoria”. Presentan: line Shulman y Margarita Asensio Pastor. 13:00 Justo Navarro: “Gabriel Ferrater: Por una poesía sensata”. Presenta José M. de Amo. 18:30 Documental: Jaime Gil de Biedma: Retrato de un poeta, debate conducido por Raúl Quinto.   Viernes, 17 de noviembre 11:00 José Manuel Camacho: “Gabriel García Márquez y la nueva narrativa española e hispanoamericana”. Presenta Martina Mateo. 12:30 José Jurado: “Carmen Martín Gaite: de la vida a la poesía”. Andrea Toribio: "Lecturas performativas: Carmen Martín Gaite y la poesía". Presenta Francisco Pérez. 18:00 Conferencia de clausura, por Carme Riera: “La Escuela de Barcelona ¿Operación generacional?”. Presenta Isabel G. Caro 20:00 Recital: Paco Ibáñez. En el Paraninfo de la UAL.

17/11/2017

Conferencias sobre Carmen Martín Gaite

Humanidades | UAL
17/11/2017

Conferencias sobre Carmen Martín Gaite

Humanidades | UAL

Conferencia 'Carmen Martín Gaite: de la vida a la poesía', a cargo de José Jurado, doctor en Filología Hispánica y Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Cádiz. Conferencia 'Lecturas performativas: Carmen Martín Gaite y la poesía' a cargo de Andrea Toribio, hispanista e investigadora, Máster en Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad. Presenta Francisco Pérez. Dentro del ciclo 'Amistat del braç: la Generación del 50', promovido por la Facultad de Poesía José Ángel Valente. Desde la palabra, el cine, la música y la fotografía nos acercaremos al mundo de los llamados ‘niños de la guerra’. Pretendemos que la revisión y crítica de la literatura española de la generación del 50 nos facilite la reflexión sobre su legado y vigencia en nuestros días. “Nosotros no formamos un grupo cerrado, ni homogéneo, sino todo lo contrario, un grupo de dispersión, de diferencias radicales en cuanto a la propia biografía, en cuanto a lo fundamental, en cuanto al estilo, a la manera de escribir, a la manera de hacer lenguaje.” Claudio Rodríguez. Desde la diferencia a la que alude Claudio Rodríguez pero con la ‘Amistat del braç’ de Gabriel Ferrater, queremos revisar y re-visitar las voces de los escritores de la Generación del 50. Los llamados “niños de la guerra” son, probablemente, la última generación reconocida de la literatura española. Sus publicaciones coinciden con la eclosión de la literatura hispanoamericana a través de editoriales como la Seix Barral a lo que se sumará su afán por conocer y traducir la literatura de más peso en esos momentos. Con la participación de autores y críticos pretendemos no solo acercarnos desde la periferia y desde distintos ámbitos artísticos a esta generación sino también rendir homenaje al recientemente fallecido Juan Goytisolo.   PROGRAMA COMPLETO Actos por la mañana en Sala de Conferencias del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de La Cañada Actos por la tarde, en el Centro Andaluz de Fotografía, en la calle Pintor Díaz Molina, 9  Jueves, 16 de noviembre 11:00  Yolanda Soler: “Juan Goytisolo: paisajes para la memoria”. Presentan: line Shulman y Margarita Asensio Pastor. 13:00 Justo Navarro: “Gabriel Ferrater: Por una poesía sensata”. Presenta José M. de Amo. 18:30 Documental: Jaime Gil de Biedma: Retrato de un poeta, debate conducido por Raúl Quinto.   Viernes, 17 de noviembre 11:00 José Manuel Camacho: “Gabriel García Márquez y la nueva narrativa española e hispanoamericana”. Presenta Martina Mateo. 12:30 José Jurado: “Carmen Martín Gaite: de la vida a la poesía”. Andrea Toribio: "Lecturas performativas: Carmen Martín Gaite y la poesía". Presenta Francisco Pérez. 18:00 Conferencia de clausura, por Carme Riera: “La Escuela de Barcelona ¿Operación generacional?”. Presenta Isabel G. Caro 20:00 Recital: Paco Ibáñez. En el Paraninfo de la UAL.

17/11/2017

Conferencias 'La Escuela de Barcelona, ¿operación generacional?'

Humanidades | UAL
17/11/2017

Conferencias 'La Escuela de Barcelona, ¿operación generacional?'

Humanidades | UAL

Conferencia 'La Escuela de Barcelona, ¿operación generacional?', a cargo de Carme Riera, escritora balear, miembro de la Real Academia Española. Presenta Isabel G. Caro. Servirá como clausura del ciclo 'Amistat del braç: la Generación del 50', promovido por la Facultad de Poesía José Ángel Valente. Desde la palabra, el cine, la música y la fotografía nos acercaremos al mundo de los llamados ‘niños de la guerra’. Pretendemos que la revisión y crítica de la literatura española de la generación del 50 nos facilite la reflexión sobre su legado y vigencia en nuestros días. “Nosotros no formamos un grupo cerrado, ni homogéneo, sino todo lo contrario, un grupo de dispersión, de diferencias radicales en cuanto a la propia biografía, en cuanto a lo fundamental, en cuanto al estilo, a la manera de escribir, a la manera de hacer lenguaje.” Claudio Rodríguez. Desde la diferencia a la que alude Claudio Rodríguez pero con la ‘Amistat del braç’ de Gabriel Ferrater, queremos revisar y re-visitar las voces de los escritores de la Generación del 50. Los llamados “niños de la guerra” son, probablemente, la última generación reconocida de la literatura española. Sus publicaciones coinciden con la eclosión de la literatura hispanoamericana a través de editoriales como la Seix Barral a lo que se sumará su afán por conocer y traducir la literatura de más peso en esos momentos. Con la participación de autores y críticos pretendemos no solo acercarnos desde la periferia y desde distintos ámbitos artísticos a esta generación sino también rendir homenaje al recientemente fallecido Juan Goytisolo.   PROGRAMA COMPLETO Actos por la mañana en Sala de Conferencias del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de La Cañada Actos por la tarde, en el Centro Andaluz de Fotografía, en la calle Pintor Díaz Molina, 9  Jueves, 16 de noviembre 11:00  Yolanda Soler: “Juan Goytisolo: paisajes para la memoria”. Presentan: line Shulman y Margarita Asensio Pastor. 13:00 Justo Navarro: “Gabriel Ferrater: Por una poesía sensata”. Presenta José M. de Amo. 18:30 Documental: Jaime Gil de Biedma: Retrato de un poeta, debate conducido por Raúl Quinto.   Viernes, 17 de noviembre 11:00 José Manuel Camacho: “Gabriel García Márquez y la nueva narrativa española e hispanoamericana”. Presenta Martina Mateo. 12:30 José Jurado: “Carmen Martín Gaite: de la vida a la poesía”. Andrea Toribio: "Lecturas performativas: Carmen Martín Gaite y la poesía". Presenta Francisco Pérez. 18:00 Conferencia de clausura, por Carme Riera: “La Escuela de Barcelona ¿Operación generacional?”. Presenta Isabel G. Caro 20:00 Recital: Paco Ibáñez. En el Paraninfo de la UAL.

17/11/2017

Recital sobre la poesía de la Generación del 50, por Paco Ibáñez

Artes musicales | UAL
17/11/2017

Recital sobre la poesía de la Generación del 50, por Paco Ibáñez

Artes musicales | UAL

Recital sobre la poesía de la Generación del 50, a cargo de Paco Ibáñez, cantante que ha dedicado casi íntegramente su trayectoria artística a musicalizar poemas de autores españoles e hispanoamericanos, tanto clásicos como contemporáneos. Dentro del ciclo 'Amistat del braç: la Generación del 50', promovido por la Facultad de Poesía José Ángel Valente. Desde la palabra, el cine, la música y la fotografía nos acercaremos al mundo de los llamados ‘niños de la guerra’. Pretendemos que la revisión y crítica de la literatura española de la generación del 50 nos facilite la reflexión sobre su legado y vigencia en nuestros días. “Nosotros no formamos un grupo cerrado, ni homogéneo, sino todo lo contrario, un grupo de dispersión, de diferencias radicales en cuanto a la propia biografía, en cuanto a lo fundamental, en cuanto al estilo, a la manera de escribir, a la manera de hacer lenguaje.” Claudio Rodríguez. Desde la diferencia a la que alude Claudio Rodríguez pero con la ‘Amistat del braç’ de Gabriel Ferrater, queremos revisar y re-visitar las voces de los escritores de la Generación del 50. Los llamados “niños de la guerra” son, probablemente, la última generación reconocida de la literatura española. Sus publicaciones coinciden con la eclosión de la literatura hispanoamericana a través de editoriales como la Seix Barral a lo que se sumará su afán por conocer y traducir la literatura de más peso en esos momentos. Con la participación de autores y críticos pretendemos no solo acercarnos desde la periferia y desde distintos ámbitos artísticos a esta generación sino también rendir homenaje al recientemente fallecido Juan Goytisolo.   PROGRAMA COMPLETO Actos por la mañana en Sala de Conferencias del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de La Cañada Actos por la tarde, en el Centro Andaluz de Fotografía, en la calle Pintor Díaz Molina, 9  Jueves, 16 de noviembre 11:00  Yolanda Soler: “Juan Goytisolo: paisajes para la memoria”. Presentan: line Shulman y Margarita Asensio Pastor. 13:00 Justo Navarro: “Gabriel Ferrater: Por una poesía sensata”. Presenta José M. de Amo. 18:30 Documental: Jaime Gil de Biedma: Retrato de un poeta, debate conducido por Raúl Quinto.   Viernes, 17 de noviembre 11:00 José Manuel Camacho: “Gabriel García Márquez y la nueva narrativa española e hispanoamericana”. Presenta Martina Mateo. 12:30 José Jurado: “Carmen Martín Gaite: de la vida a la poesía”. Andrea Toribio: "Lecturas performativas: Carmen Martín Gaite y la poesía". Presenta Francisco Pérez. 18:00 Conferencia de clausura, por Carme Riera: “La Escuela de Barcelona ¿Operación generacional?”. Presenta Isabel G. Caro 20:00 Recital: Paco Ibáñez. En el Paraninfo de la UAL.

17/11/2017

Cine. El año que vivimos peligrosamente

Artes visuales | UGR
17/11/2017

Cine. El año que vivimos peligrosamente

Artes visuales | UGR

El año que vivimos peligrosamente (Peter Weir, 1982. V.O.S.E.) Proyección dentro del ciclo 'Maestros del cine contemporáneo (VIII): Peter Weir'.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal