Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

16/10/2017 - 15/11/2017

Exposición 'En camino'

Artes visuales | UCO
16/10/2017 - 15/11/2017

Exposición 'En camino'

Artes visuales | UCO

Exposición de fotografía EN CAMINO, de Silvia Steinbach. Organizada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo (Xunta de Galicia), con la colaboración del Aula “Nicolay Masyuk” de la Universidad de Córdoba y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba, en esta exposición sobre el Camino, las fotografías de Silvia Steinbach hablan, con una estética muy personal, plasmadas en tomas en color o blanco y negro, de los paisajes históricos de la principal ruta de peregrinaje a Santiago de Compostela: el camino, los puentes, las iglesias, los monasterios y las catedrales, las leyendas y los peregrinos en Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. La artista trata de componer, mediante el conjunto de instantáneas, un relato plural sobre la experiencia de la peregrinación a Santiago de Compostela. En la muestra es muy importante la presencia de las calles y plazas de la ciudad del Apóstol y de la basílica jacobea, representadas con sosegadas tomas nocturnas de los espacios urbanos y de las arquitecturas más singulares y con fotografías diurnas de los peregrinos que llegan hasta la plaza del Obradoiro, entran a la catedral y descubren con nuevas miradas las naves, capillas e imágenes del principal edificio del Camino de Santiago. Al final queda Fisterra, con una enigmática y espectacular panorámica que parece señal de identidad del estilo de esta artista alemana que lleva su cámara de fotos por el bello camino de las peregrinaciones. La captación de la atmósfera que define los espacios históricos del Camino, los encuentros y partidas que a menudo se dan en la peregrinación, la mirada cómplice de la fotógrafa en monumentos y con la naturaleza, el respeto que demuestra por la historia que, de forma magistral, revelan las piedras talladas, y los significados íntimos de los espacios fotografiados recuerdan, en ocasiones, a la forma de trabajar de clásicos del octavo arte como Man Ray, Eugéne Atget o Ansel Adams. “La primera vez que oí hablar del Camino de Santiago fue cuando una amiga me contó que quería hacer la ruta. Recuerdo muy bien que sólo la idea de peregrinar durante más de 700 kilómetros me parecía algo increíble. Una idea alocada, pero tentadora. En un principio quise partir armada con mi cámara y hacer yo misma el Camino para poder vivir la experiencia de una manera más próxima a la gente. Esto fue lo que me motivó a desechar la fotografía de reportaje e inclinarme a favor de la mística que se esconde en el Camino. Así que mi primer viaje tuvo como propósito la búsqueda de viejos testimonios y de historias. Me interesaba sobre todo captar el ambiente que se respira en el Camino. No hace falta llevar mucho tiempo recorriendo el Camino para poder apreciar esta atmósfera mística. Espero haber sido capaz de reflejar en mis fotos lo que algunos pudieron sentir en el Camino de Santiago”, señala Silvia Steinbach.

18/10/2017 - 22/12/2017

Exposición 'Retrato de artistas españoles 1978/2017'

Artes visuales | US
18/10/2017 - 22/12/2017

Exposición 'Retrato de artistas españoles 1978/2017'

Artes visuales | US

RETRATO DE ARTISTAS ESPAÑOLES 1978/2017 Exposición fotográfica de Jean Marie del Moral Del 18 de octubre al 22 de diciembre. Lunes a viernes de 11 a 20 horas. “El estudio de un artista es su mejor autorretrato” Jean Marie del Moral Esta muestra, a modo de homenaje, reúne veintiséis retratos de grandes artistas españoles procedentes de la Fundación Belondrade. Artistas que, en su mayoría han tenido lazos con Francia en algún momento de sus carreras. A dichas imágenes se unen otras tres dedicadas a artistas ligados a Sevilla: Juan Suárez, Pedro Simón y José María Larrondo. La carrera de Jean Marie del Moral (Montoire, Francia, 1952) comenzó en los años 70. Hijo de exiliados españoles republicanos, empezó a fotografiar los movimientos sociales en Francia, documentando, más adelante, la “Revolución de los claveles” en Portugal. La visita al estudio de Joan Miró en 1978 le llevaría a interesarse por reflejar la realidad íntima de los artistas en sus talleres, en gran medida españoles. El taller es visto como laboratorio, escenario de complejos procesos creativos que Jean Marie se interesará por inmortalizar. Antonio Saura, Jaume Plensa, Antoni Clavé o Baltasar Lobo son algunos de los artistas retratados que se podrán contemplar entre el 18 de octubre y el 22 de diciembre.

18/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Contemporarte 2016'

Artes visuales | UCO
18/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Contemporarte 2016'

Artes visuales | UCO

Exposición fotográfica CONTEMPORARTE 2016. La exposición reúne las 17 fotografías finalistas de este certamen que organiza la Universidad de Huelva en el marco del Proyecto Atalaya, de las diez universidades públicas de Andalucía. El certamen pretende servir como plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía. Son diferentes maneras de entender el arte, la vida y la sociedad vistas desde el objetivo de las cámaras, a través de la herramienta que mejor plasma la realidad cultural de nuestro entorno: la fotografía.

20/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Bye (Planeta Voraz)'

Artes visuales | UCA
20/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Bye (Planeta Voraz)'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición de dibujos BYE (PLANETA VORAZ), de Paco Mármol

29/10/2017 - 05/12/2017

Exposición 'Cabestro'

Artes visuales | UCA
29/10/2017 - 05/12/2017

Exposición 'Cabestro'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición de fotografía CABESTRO, de Carol Caicedo.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal