Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

29/09/2017 - 15/12/2017

Exposición 'Nuevos nómadas'

Artes visuales | UGR
29/09/2017 - 15/12/2017

Exposición 'Nuevos nómadas'

Artes visuales | UGR

Exposición colectiva NUEVOS NÓMADAS. Bajo el comisariado y dirección de Fernando Barrionuevo, director de MECA Mediterráneo Centro Artístico, los  artistas seleccionados proclaman con sus obras la búsqueda y el encuentro de sus propias percepciones de la realidad de la nueva era. Un enfoque misceláneo en el que el contrasentido fluye como una única y homogénea obra artística. La exposición inició su andadura en este año 2017 en el Museo de Almería y posteriormente en el Real Alcázar de Sevilla,  el Museo de Cádiz y ahora en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada. El objetivo de NUEVOS NÓMADAS es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultados de esa necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre la comunidad de artistas participantes independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos y que en esta exposición se convierte en uno solo asentamiento, aún a pesar de las diferentes identidades de cada uno de ellos. Artistas: Asunción Lozano, Pablo Leonardo Martínez, Lucía Romero, Pedro Osakar, Li Zhao, Fernando Barrionuevo, Cristina Capilla, Pedro Castrortega, Mariló Entrambasaguas, Antonio de Diego Arias, Lorena García Mateu, Francisco Uceda, Yolanda Relinque, Eduardo Martín del Pozo, Toña Gómez, Ming Yi Chou, Mercedes Lirola, Pablo Foruria, María Cañas, Paco Lagares, Carmen Sicre, Juan Morante, Carmen Guardia, Manuel Vázquez Domínguez, Mar Garrido, Javier Flores, Francisco Alarcón, Pedro Cuadra González, Fernando Baños, Tomás Cordero y Paco Lara Barranco.  

03/10/2017 - 10/11/2017

Exposición 'Ciudad Sur'

Artes visuales | US
03/10/2017 - 10/11/2017

Exposición 'Ciudad Sur'

Artes visuales | US

CIUDAD SUR Una exposición fotográfica de Sergio Castañeda Del 3 de octubre al 10 de noviembre. Lunes a viernes de 11 a 20 horas. La ‘Ciudad Sur’ de Sergio Castañeira es un trabajo realizado en los suburbios de Sevilla, en esa zona alejada del turismo, mediante la toma de imágenes de manera casi obsesiva, pero siempre intuitiva. Día tras día, durante un largo periodo de tiempo, fue fotografiando a mujeres, hombres, muros, árboles, edificios, aceras o cielos; lo que encontraba de camino al trabajo. Pero no se trata de un retrato de un barrio marginal en tiempo de crisis, sino que es más bien un diario íntimo sobre la búsqueda de un sentido y la constatación de la duda. “Durante tres años estuve viviendo en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla y caminaba todos los días cruzando una frontera urbana hacia el lugar en el que trabajaba, que se encontraba dentro de la ciudad conocida, aquella que sí aparece en el mapa turístico de la ciudad”, explica Sergio Castañeira. “En ese periodo de tiempo dicho borde y frontera, que ahora divide una carretera que antes era un río –ahora sepultado– y que se encuentra en un estado de abandono, y ante la transformación de la ciudad, sigue siendo una barrera entre los habitantes de ese anillo periférico de Sevilla y los habitantes del centro. Estas imágenes fueron lo que me encontré, lo que capturé de una manera intuitiva y de manera periódica, formando algo así como un puzzle de imágenes que terminan formando una ciudad dentro de otra ciudad, una ciudad alejada de mapas y planos a la que he denominado, ‘Ciudad Sur'. Sergio Castañeira es un fotógrafo nacido en Cádiz que tiene una corta pero nutrida carrera en el mundo de la fotografía. Formado en las Universidades de Cádiz y Sevilla, donde realiza el curso de Experto Universitario en Fotoperiodismo y Fotografía Documental, también forma parte del curso de Lenguaje y Creación Fotográfica impartido en ‘El Fotómata’. Castañeira ha recibido clases de fotógrafos profesionales como Ricky Dávila, Eduardo Momeñe, Anders Petersen, Jose Manuel Navia, Pablo Ortiz Monasterio o David Jiménez. Su obra ha sido expuesta en diferentes festivales de fotografía como Sevilla Foto, Zaragoza foto, Jornadas fotográficas de Aracena, Festival Foco Norte, Barco da Prata (Lisboa), Scan Off Festival Tarragona, ICV visual Lab (Bristol), Festival de fotógrafos emergentes Pa-ta-ta, Photocopyclub (Londres), etc… A su vez ha expuesto de manera individual en Sala La Kursala (Cádiz) con publicación impresa del trabajo Ciudad Sur y en Varias Exposiciones Colectivas en España y el extranjero y junto al colectivo el Cíclope Mecánico fue becado por el programa de becas Fotopress de la Caixa por el proyecto ‘El Frente’ con exposiciones en el Caixaforum de Madrid, Barcelona y Zaragoza y publicación del libro de dicho trabajo, editado por Ediciones Anómalas.

05/10/2017 - 08/11/2017

Exposición 'Rally fotográfico'

Artes visuales | UJA
05/10/2017 - 08/11/2017

Exposición 'Rally fotográfico'

Artes visuales | UJA

RALLY FOTOGRÁFICO. NOCHE EN BLANCO 2017 Exposición de fotografías Del 5 de octubre al 8 de noviembre. Lunes a viernes de 9 a 21 horas.

10/10/2017 - 03/11/2017

Instalación 'Incontinentes'

Artes visuales | US
10/10/2017 - 03/11/2017

Instalación 'Incontinentes'

Artes visuales | US

INCONTINENTES Instalación de Rafael Pérez Cortés Del 10 de octubre al 3 de noviembre. Lunes a viernes de 11 a 21 horas. Rafael Pérez Cortés presenta 'Incontinentes', una propuesta para el espacio expositivo del Cicus, donde dispone y establece relaciones entre espacio, luz, sonido y una serie de piezas instalativas de gran formato para integrar al espectador en la obra. Desde un enfoque relacionado con lo fotográfico, –como punto de vista desde el que desarrollar la práctica artística–, muestra un trabajo de marcado carácter político y poético. Mediante un preciso cuidado estético cuestiona, entre otros aspectos, el concepto de pertenencia a través de límites y codificaciones; el tiempo como ritmo de apariciones; y la imposibilidad de contención en el entorno contemporáneo.

16/10/2017 - 15/11/2017

Exposición 'En camino'

Artes visuales | UCO
16/10/2017 - 15/11/2017

Exposición 'En camino'

Artes visuales | UCO

Exposición de fotografía EN CAMINO, de Silvia Steinbach. Organizada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo (Xunta de Galicia), con la colaboración del Aula “Nicolay Masyuk” de la Universidad de Córdoba y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba, en esta exposición sobre el Camino, las fotografías de Silvia Steinbach hablan, con una estética muy personal, plasmadas en tomas en color o blanco y negro, de los paisajes históricos de la principal ruta de peregrinaje a Santiago de Compostela: el camino, los puentes, las iglesias, los monasterios y las catedrales, las leyendas y los peregrinos en Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. La artista trata de componer, mediante el conjunto de instantáneas, un relato plural sobre la experiencia de la peregrinación a Santiago de Compostela. En la muestra es muy importante la presencia de las calles y plazas de la ciudad del Apóstol y de la basílica jacobea, representadas con sosegadas tomas nocturnas de los espacios urbanos y de las arquitecturas más singulares y con fotografías diurnas de los peregrinos que llegan hasta la plaza del Obradoiro, entran a la catedral y descubren con nuevas miradas las naves, capillas e imágenes del principal edificio del Camino de Santiago. Al final queda Fisterra, con una enigmática y espectacular panorámica que parece señal de identidad del estilo de esta artista alemana que lleva su cámara de fotos por el bello camino de las peregrinaciones. La captación de la atmósfera que define los espacios históricos del Camino, los encuentros y partidas que a menudo se dan en la peregrinación, la mirada cómplice de la fotógrafa en monumentos y con la naturaleza, el respeto que demuestra por la historia que, de forma magistral, revelan las piedras talladas, y los significados íntimos de los espacios fotografiados recuerdan, en ocasiones, a la forma de trabajar de clásicos del octavo arte como Man Ray, Eugéne Atget o Ansel Adams. “La primera vez que oí hablar del Camino de Santiago fue cuando una amiga me contó que quería hacer la ruta. Recuerdo muy bien que sólo la idea de peregrinar durante más de 700 kilómetros me parecía algo increíble. Una idea alocada, pero tentadora. En un principio quise partir armada con mi cámara y hacer yo misma el Camino para poder vivir la experiencia de una manera más próxima a la gente. Esto fue lo que me motivó a desechar la fotografía de reportaje e inclinarme a favor de la mística que se esconde en el Camino. Así que mi primer viaje tuvo como propósito la búsqueda de viejos testimonios y de historias. Me interesaba sobre todo captar el ambiente que se respira en el Camino. No hace falta llevar mucho tiempo recorriendo el Camino para poder apreciar esta atmósfera mística. Espero haber sido capaz de reflejar en mis fotos lo que algunos pudieron sentir en el Camino de Santiago”, señala Silvia Steinbach.

18/10/2017 - 22/12/2017

Exposición 'Retrato de artistas españoles 1978/2017'

Artes visuales | US
18/10/2017 - 22/12/2017

Exposición 'Retrato de artistas españoles 1978/2017'

Artes visuales | US

RETRATO DE ARTISTAS ESPAÑOLES 1978/2017 Exposición fotográfica de Jean Marie del Moral Del 18 de octubre al 22 de diciembre. Lunes a viernes de 11 a 20 horas. “El estudio de un artista es su mejor autorretrato” Jean Marie del Moral Esta muestra, a modo de homenaje, reúne veintiséis retratos de grandes artistas españoles procedentes de la Fundación Belondrade. Artistas que, en su mayoría han tenido lazos con Francia en algún momento de sus carreras. A dichas imágenes se unen otras tres dedicadas a artistas ligados a Sevilla: Juan Suárez, Pedro Simón y José María Larrondo. La carrera de Jean Marie del Moral (Montoire, Francia, 1952) comenzó en los años 70. Hijo de exiliados españoles republicanos, empezó a fotografiar los movimientos sociales en Francia, documentando, más adelante, la “Revolución de los claveles” en Portugal. La visita al estudio de Joan Miró en 1978 le llevaría a interesarse por reflejar la realidad íntima de los artistas en sus talleres, en gran medida españoles. El taller es visto como laboratorio, escenario de complejos procesos creativos que Jean Marie se interesará por inmortalizar. Antonio Saura, Jaume Plensa, Antoni Clavé o Baltasar Lobo son algunos de los artistas retratados que se podrán contemplar entre el 18 de octubre y el 22 de diciembre.

18/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Contemporarte 2016'

Artes visuales | UCO
18/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Contemporarte 2016'

Artes visuales | UCO

Exposición fotográfica CONTEMPORARTE 2016. La exposición reúne las 17 fotografías finalistas de este certamen que organiza la Universidad de Huelva en el marco del Proyecto Atalaya, de las diez universidades públicas de Andalucía. El certamen pretende servir como plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía. Son diferentes maneras de entender el arte, la vida y la sociedad vistas desde el objetivo de las cámaras, a través de la herramienta que mejor plasma la realidad cultural de nuestro entorno: la fotografía.

20/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Bye (Planeta Voraz)'

Artes visuales | UCA
20/10/2017 - 30/11/2017

Exposición 'Bye (Planeta Voraz)'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición de dibujos BYE (PLANETA VORAZ), de Paco Mármol

29/10/2017 - 05/12/2017

Exposición 'Cabestro'

Artes visuales | UCA
29/10/2017 - 05/12/2017

Exposición 'Cabestro'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición de fotografía CABESTRO, de Carol Caicedo.

31/10/2017

Foro de Debate '40 años de las primeras elecciones democráticas'

Humanidades | UJA

Foro de Debate '40 años de las primeras elecciones democráticas'

Humanidades | UJA

Foro de debate '40 años de las primeras elecciones democráticas', coordinado por Pilar Palazón, historiadora y primera mujer concejala del Ayuntamiento de Jaén. Actualmente es presidenta de la Asociación Amigos de los Iberos, de Jaén.  

31/10/2017

Documental: 'Bajo la duna'

Artes visuales | UCA
31/10/2017

Documental: 'Bajo la duna'

Artes visuales | UCA

Bajo la duna (Domingo Mancheño), documental centrado en los hallazgos arqueológicos fenicios de la ciudad de Cádiz, con especial atención a los famosos sarcófagos sidonios.

31/10/2017

Conferencia 'España / Alándalus / Oriente desde Chile'

Humanidades | UGR
31/10/2017

Conferencia 'España / Alándalus / Oriente desde Chile'

Humanidades | UGR

Conferencia 'España/Alándalus/Oriente desde Chile (escritores chilenos de origen árabe)', a cargo de Rosa Martínez Lillo.  Conferencia dentro del ciclo 'Presencia árabe en Chile: integración e interculturalidad', de la Cátedra Emilio García Gómez de la UGR.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal