Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

06/04/2017 - 30/06/2017

Exposición 'La obra invitada': Copa de Núremberg

Artes visuales | UJA
06/04/2017 - 30/06/2017

Exposición 'La obra invitada': Copa de Núremberg

Artes visuales | UJA

De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas Exposición de la Copa de Núremberg, de Wenzel Jamnitzer (h. 1541)  

27/04/2017 - 03/06/2017

Exposición 'Sin contemplaciones'

Artes visuales | UMA
27/04/2017 - 03/06/2017

Exposición 'Sin contemplaciones'

Artes visuales | UMA

De lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas Exposición fotográfica SIN CONTEMPLACIONES, de Joaquín Ivars. Este proyecto expositivo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, se presenta como una instalación hecha con fotografías: el artista, Joaquín Ivars, accionó primero su cámara en el interior de diferentes museos de arte de Europa y Estados Unidos y, una vez impresas las imágenes resultantes, las instala en una sala de exposiciones. Digamos que los museos, “tomados visualmente”, asoman sus colecciones cercenadas dentro del campo de representación de unas imágenes que, por su peculiar puesta en escena, también (inter)actúan espacialmente.

18/05/2017 - 30/06/2017

Exposición 'Fernando Fernán Gómez. El Ilustrado'

Artes visuales | UCA
18/05/2017 - 30/06/2017

Exposición 'Fernando Fernán Gómez. El Ilustrado'

Artes visuales | UCA

FERNANDO FERNÁN GÓMEZ. EL ILUSTRADO Una exposición de grafistas de la Asociación de Ilustradores Gaditanos comisariado por Bruto Pomeroy, el Viajero Alado Del 18 de mayo al 30 de junio, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.  En conmemoración de los 10 años de la ausencia del actor, director y escritor Fernando Fernán Gómez.

18/05/2017 - 23/06/2017

Exposición 'Sevilla en el siglo de la Ilustración'

Artes visuales | US
18/05/2017 - 23/06/2017

Exposición 'Sevilla en el siglo de la Ilustración'

Artes visuales | US

SEVILLA EN EL SIGLO DE LA ILUSTRACIÓN Del 18 de mayo al 23 de junio. Lunes a viernes de 11 a 20 horas. Sevilla en el Siglo de la Ilustración destaca los logros producidos en Sevilla durante el siglo XVIII bajo la nueva dinastía de los Borbones, tanto desde el punto de vista material, en el propio desarrollo de la ciudad, como algunos de los principales cambios culturales, artísticos y científicos que se llevaron a cabo a partir de la creación de nuevas instituciones, como las academias, o de las aportaciones de algunos de sus personajes más ilustres que protagonizaron importantes acontecimientos en el campo de la ciencia, la cultura o la historia, como, por ejemplo, Pablo de Olavide, Francisco de Bruna o Antonio de Ulloa. Todo ello es exponente de una sociedad en transformación, que verá evolucionar el Antiguo Régimen de la mano de las reformas borbónicas en este siglo, también llamado de las Luces, frente a la resistencia de los poderes fácticos, que pugnaban por el control de los medios políticos, culturales y artísticos. Se quiere hacer un especial uso del fondo patrimonial de la Universidad de Sevilla, para revalorizar ese importante Patrimonio Histórico y Artístico de nuestra institución, atesorado durante siglos y especialmente tutelado en los últimos años por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Esta exposición se articula en dos grandes secciones, con diversos apartados cada una. La primera, Sevilla en el XVIII, es el exponente de su materialidad urbana, así como de sus relaciones políticas, reflejo del poder borbónico, y los contrastes sociales que se ejemplifican en la compenetración entre lo religioso y lo festivo. Los cinco ejes temáticos en que se divide son: Metrópoli de Andalucía; Escenario de poder; Religión y fiesta; Universidad Literaria Hispalense y Puerta del mundo. La segunda sección se dedica al Nuevo gusto en la Ilustración, consecuencia de los cambios culturales, científico, artístico y arqueológico que se producen a lo largo del siglo XVIII en Europa y que también se manifiestan en Sevilla. Especial significado tiene el desarrollo de la arqueología a partir de los descubrimientos de Herculano y Pompeya bajo el impulso del rey arqueólogo, Carlos III. Sevilla cuenta con Itálica y la figura de Francisco de Bruna, quien formó el primer museo arqueológico sevillano en el Real Alcázar, también aquí se ubicó la Academia de las Tres Nobles Artes, con vaciados extraídos de la colección Mengs. Este discurso se compone de cuatro apartados: Historia y ciencia en el mundo de las Academias; Un nuevo canon artístico; Ruinas de Itálica y Un museo en el Alcázar.

19/05/2017 - 27/06/2017

Exposición 'Adrift in blue'

Artes visuales | UCA
19/05/2017 - 27/06/2017

Exposición 'Adrift in blue'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición fotográfica ADRIFT IN BLUE, de Nicolás Janowski

27/05/2017

Jazz en Sábado - Javier Ortí Quintet

Artes musicales | UJA
27/05/2017

Jazz en Sábado - Javier Ortí Quintet

Artes musicales | UJA

  Javier Ortí Quintet Tras su primer disco como líder, Intrology, el saxofonista Javier Ortí prepara un nuevo proyecto de temas propios donde se puede oír la música surgida después de las experiencias musicales de estos últimos meses. Rodeado de músicos de la talla del trompetista granadino Julián Sánchez, el pianista gaditano Javier Galiana o los sevillanos Javier Delgado al contrabajo y Nacho Megina a la batería, con los que interpretan un repertorio en los que se pueden escuchar influencias tanto del jazz, como del flamenco y la música clásica del Sig. XX, todo ello teniendo como base de unión la creatividad y expresividad de cada uno de sus componentes, lo que hacen de este proyecto un interesante lugar para la experimentación y la improvisación. Las nuevas composiciones abren posibilidades alternativas de creación al grupo con inclusión de sonoridades con diferentes timbres y texturas que sirven para narrar nuestro propio discurso. Javier Ortí          saxos tenor y soprano Julián Sánchez  trompeta y fliscorno Javier Galiana   piano Javier Delgado  contrabajo Nacho Megina   batería

27/05/2017

Teatro 'Shoot/Get Treasure/Repeat'

Artes escénicas | UAL
27/05/2017

Teatro 'Shoot/Get Treasure/Repeat'

Artes escénicas | UAL

Representación de la obra 'Shoot/Get Treasure/Repeat', de Mark Ravenhill. A cargo del Aula de Teatro de la UAL.  

27/05/2017

Concierto. Coro Lehigh University Choral Arts

Artes musicales | US
27/05/2017

Concierto. Coro Lehigh University Choral Arts

Artes musicales | US

Coro Lehigh University Choral Arts (Pensilvania) Director: Steven Sametz Desde la fundación de la Universidad de Lehigh (Pensilvania) en 1865, el canto ha constituido un importante pilar en la formación de los alumnos de la facultad de Artes y Ciencias, siendo esta facultad la más importante del centro. Una de las características principales del coro es la diversidad de programas musicales que estudian y presentan en concierto, habiendo destacado sus interpretaciones de obras tales como El Mesías de Haendel, El Requiem de Mozart, Pasión según San Mateo de J.S. Bach, pero sin obviar otros repertorios musicales como spirituals o creaciones del folklore norteamericano. A las diversas giras anuales realizadas todos los años en diversas partes del mundo, se suma esta que realizan por diversas ciudades del sur de España, entre ellos Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal