Cargando Eventos

Búsqueda avanzada

Búsqueda de material multimedia en el archivo CaCoCu

>

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Eventos lista de navegación

01/02/2017 - 28/03/2017

Exposición 'El peso del alma. Fisiología de la vida y la muerte'

Artes visuales | UGR
01/02/2017 - 28/03/2017

Exposición 'El peso del alma. Fisiología de la vida y la muerte'

Artes visuales | UGR

  De lunes a viernes de 11:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h  

17/02/2017 - 04/04/2017

Exposición 'Garvm'

Artes visuales | UCA
17/02/2017 - 04/04/2017

Exposición 'Garvm'

Artes visuales | UCA

De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas Exposición fotográfica GARVM, de Antonio González Caro.  

20/01/2017 - 01/03/2017

Exposición 'National Geographic'

Artes visuales | UGR
20/01/2017 - 01/03/2017

Exposición 'National Geographic'

Artes visuales | UGR

De lunes a sábado de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h y domingos y festivos de 11 h a 14 h NATIONAL GEOGRAPHIC se divide en cuatro secciones generales que, de manera real o imaginaria, han transitado los artistas. A partir de estas diferentes experiencias, tanto uno como otro han generado trabajos vinculados al viaje que hoy resultan fundamentales para entender su trayectoria. EUROPA Aunque ambos se han movido con profusión por Europa, para esta exposición se han seleccionado dos proyectos que comparten un elemento común: seguir la pista de alguien a quien se admira. En el caso de Charris, rastreando la huella del pintor Leon Spilliaert en Bélgica, sobre todo en la ciudad flamenca de Ostende. En el de Miki Leal, recorriendo desde la Costa Azul hasta la Selva negra en busca de dos cabañas, primero la de Le Corbusier y luego la de Heidegger. Seis mil kilómetros desde Francia a Alemania que recorrió en una moto BMW. MEMORIAS DE ÁFRICA Miki Leal tuvo un tío misionero en este continente que continuamente les enviaba souvenirs, objetos africanos que impregnaron algunos de sus recuerdos más sentidos de infancia. Su casa familiar estaba repleta de elementos originales como máscaras, colmillos labrados, muebles hechos a mano, escudos suajili o telas de vivos colores. Esta ascendencia es perceptible desde el principio de su carrera. Precisamente una de las aventuras más apasionantes de Charris transcurre en tierras de Mali, una geografía en la que se adentra siguiendo el transcurso del río Níger. De forma imaginaria, también ha recorrido el Congo colonial al sumergirse durante varios meses en El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. NORTEAMÉRICA: COSTA ESTE / COSTA OESTE Tanto la ciudad de Nueva York como Edward Hopper forman parte esencial del universo de Charris. A Manhattan ha volado en infinidad de veces y vuelve habitualmente. A Cabo de Cod en Massachussetts, el sitio donde el célebre pintor americano residía durante seis meses al año, fue a descubrir las raíces de uno de sus mitos acompañado de su amigo Gonzalo Sicre. Ambos lugares se localizan en la costa este de Estados Unidos.  Miki Leal se desplazó hasta Los Ángeles, justo en la otra punta del país, invitado por Kevin Power para desarrollar un proyecto en Santa Monica junto a Abraham Lacalle. Allí se quedó prendado del arraigo que tenia la cultura del surf en la zona. ¡BIENVENIDOS AL PARAÍSO! La asunción de esta idea recurrente de huida, asociada a un Paraíso anhelado, es uno de aspectos más interesantes de los primeros trabajos de Miki Leal, un poso de imágenes exóticas, plagadas de palmeras y playas, que aparece desde entonces de forma habitual en su obra. En los últimos años Charris ha peregrinado en varias ocasiones hasta las islas del Pacífico para conocer de primera mano los Mares del Sur, ese territorio idealizado que sedujo a escritores como Stevenson o pintores como Gauguin atraídos por la búsqueda de una Naturaleza primitiva.

26/01/2017 - 23/03/2017

Exposición 'Media hora'

Artes visuales | US
26/01/2017 - 23/03/2017

Exposición 'Media hora'

Artes visuales | US

De lunes a viernes de 11 a 21 horas Exposición fotográfica de Pablo Balbontín Es necesario hablar de todo aquello que, dolorosa e injustamente, se ha establecido y acomodado en una sociedad donde el cinismo y la indiferencia lo permiten casi todo. Quiero denunciar el falso paternalismo que sigue manteniendo la desigualdad de género y me indigno ante la evidencia de cómo esto se lleva al extremo mientras apenas hacemos nada por detener esta barbaridad; millones de personas son retenidas anualmente para su explotación, de las cuales las mujeres y las niñas suponen el 75 por ciento de las que cada año acabarán sufriendo su explotación sexual bajo condiciones de esclavitud. Celebro el trabajo de Pablo Balbontín porque actualmente el tener un espíritu crítico es una rareza. Hay ingenuos que prefieren pensar que lo que no les gusta no existe, otros que saben que existe pero si no lo ven ya no se sienten responsables de ello, y otros que lo ven pero simplemente lo justifican de mil maneras para auto convencerse de que “no será para tanto”. Esta doble moral y esta especie de consenso de indiferencia, impide toda crítica y renovación. Todos falsos, ciegos, sordos y mudos para no sentirnos responsables de las miserias de una sociedad donde ni siquiera los que se supone que son responsables de defenderla responden a sus compromisos éticos. Se mueve mucho dinero con el tráfico de esclavos y esclavas sexuales, sexo y dinero parecen justificarlo todo, por aberrante que sea. Desde siempre me fijo con curiosidad en los clubs de carretera que uno se encuentra a cada paso en cualquier viaje en coche, letreros luminosos con letras medio caídas, falsos hoteles donde parece que no sucede nada; ¿quién no los ve, si forman parte del paisaje de carretera de este país? Sin embargo es una imagen tan integrada en nuestra retina que casi todo el mundo la obvia, como si fuera mejor no fijarse en eso. El problema surge cuando alguien se pregunta qué pasará ahí dentro y es consciente del drama que allí se oculta. Esos falsos hoteles existen porque tienen clientes, clientes que por supuesto, conocen la dolorosa realidad y la alimentan, pero no se responsabilizan de ella. Olvidamos que en la industria del sexo se trafica con seres humanos para satisfacer la demanda de los compradores, que son hombres en su mayoría. Tristemente los instintos de los consumidores y los intereses de los mercaderes se sitúan otra vez por encima de la ética, de la justicia, de la conciencia. Media Hora, nos muestra esto con la dureza y claridad de la luz del mediodía. En el instante de la sombra más corta, un zoom directo y descarado sobre algo que todos vemos y obviamos, la imagen diurna de una esclavitud consentida por la sociedad, esclavitud que encuentra impulso en la enorme demanda de cuerpos de mujeres, niñas y niños en la industria sexual, personas a quienes se les niegan los derechos y oportunidades. Pues aunque de día lo parezca, ese lugar solitario que ustedes y yo vemos con toda naturalidad a la luz del sol, ¡no está abandonado! Me parece brillante la iniciativa de Pablo de mostrar este lado oscuro de la realidad a pleno sol, tal y como lo vemos todos a diario. Siempre me pregunto cómo es que nadie habla de esto si todo el mundo lo sabe. La resolución del trabajo es maestra, Media Hora requiere un extraordinario trabajo de campo, la elección del lugar entre los miles de Km. recorridos y la paciencia para encontrar la luz y el ángulo para un calibrado disparo en el “aquí y ahora”, con la Linhof Technika de placas, que revele la cruda realidad con el encuadre más sobrio e inteligente. Pero lo que más sorprende del trabajo es que el dramatismo implícito en este escenario no utilice más recursos que la arquitectura con sus “adornos” más externos y la luz del día. Precisamente el que las protagonistas no estén abiertamente en la escena, las hace todavía más visibles; hay una claridad reveladora en las imágenes. No nos engañemos, igual que se nos muestra en MediaHora, ellas están aunque no las veamos, las víctimas suelen encontrarse aisladas de las redes sociales tradicionales y de los servicios gubernamentales. En muchos casos son las mismas políticas migratorias impulsadas por los gobiernos las causantes del problema, forzando a las mujeres y niñas a mantenerse en situación de clandestinidad. Pablo Balbontín, con una mirada precisa, sin concesiones al adorno, nos hace encontrarnos frontalmente ante un problema de carácter global que atenta gravemente contra los derechos humanos, cuya base es la persistente desigualdad entre los sexos y la condición de subordinación de la mujer a escala mundial. No sé si las mujeres somos suficientemente conscientes y con nosotras el resto de la sociedad, de cuánto tenemos que hacer todavía; no hemos llegado aún ni a la mitad del camino.

20/02/2017

‘Arquitectura, comunicación y propaganda’ – Jesús Granada y José Joaquín Parra

Artes visuales | US
20/02/2017

‘Arquitectura, comunicación y propaganda’ – Jesús Granada y José Joaquín Parra

Artes visuales | US

'Arquitectura, comunicación y propaganda' es un ciclo de encuentros, conferencias, y conversaciones universitarias acerca de las más recientes relaciones íntimas entre Arquitectura, Comunicación y Propaganda. En esta sesión participarán Jesús Granada y José Joaquín Parra. Organiza el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

20/02/2017

VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada – Sesión 13

Artes visuales | UGR
20/02/2017

VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada – Sesión 13

Artes visuales | UGR

Rey Gitano, RH Cinema, S.L. (116′) Entrada gratuita hasta completar aforo La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario cada año las Muestras del Audiovisual Andaluz, un circuito de cine consolidado en las ocho provincias de nuestra Comunidad, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo. Conscientes del importante papel que actualmente ejerce el audiovisual en la creación de nuevos públicos la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan programan durante el transcurso del año académico sesiones destinadas al público más joven y, por supuesto, al público en general, de largometrajes, cortometrajes, documentales, animación y videoarte incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-. Una oportunidad única para disfrutar de los muchos filmes creados y rodados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales. La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

20/02/2017

Conferencia 'Una ciencia al servicio del estado: la Química en la Ilustración'

Ciencias | UGR
20/02/2017

Conferencia 'Una ciencia al servicio del estado: la Química en la Ilustración'

Ciencias | UGR

Conferencia de Ramón Gago Bohórquez dentro del ciclo 'Centenario de Carlos III: la ciencia española en el Siglo de las Luces'.  

20/02/2017

Cine - Ciclo Pablo Llorca, sesión 19. 'Jardines colgantes'

Artes visuales | US
20/02/2017

Cine - Ciclo Pablo Llorca, sesión 19. 'Jardines colgantes'

Artes visuales | US

Filmoteca. 19ª sesión del ciclo Pablo Llorca Jardines colgantes (Pablo Llorca, España, 1993, 109 min, V.O.E.) El Sastre se instala en un apartamento del enorme edificio laberíntico para estar cerca de la Chica de la que se ha enamorado. Comienza a hacerle, en secreto, un vestido. En la misma casa viven unos personajes dominados por la pasión.

+ Exportar Eventos

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal