Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Presentación del proyecto ‘La voz de los excluidos’

Por primera vez en España se presenta uno de los principales proyectos de Wrocław 2016, capital Europea de la Cultura 2016: un proyecto con alto contenido social. Su autor es Michał Znaniecki, gran personaje del mundo de la ópera y del teatro, y uno de los creadores más relevantes e influyentes de Polonia con amplio recorrido y reconocimiento internacional.

Si algo caracteriza el teatro musical de Michał Znaniecki es su compromiso social. A lo largo de los veinticinco años de su amplia actividad artística, el director de escena polaco ha logrado hacer posible la confrontación directa entre artistas profesionales y grupos socialmente excluidos, como personas mayores, reclusos, enfermos psiquiátricos, huérfanos o minorías étnicas, tratando el teatro como un instrumento de inclusión social a la vez que de reafirmación personal y de construcción de la autoestima, “Znaniecki busca vida en el teatro y habla de temas que interesan al público, de temas que pueden suceder en la vida de cualquiera, conflictos humanos porque los espectadores están vivos” (Norka Chiapusso, Artezblai.com).

‘La Voz de los Excluidos’ supone la creación de un espectáculo musical con la ayuda de grupos sociales excluidos acompañados por destacados actores y cantantes líricos profesionales. Esta sorprendente y original combinación de elementos permite ver obras de autores como Igor Stravinsky, Siergiej Prokofiev, Henry Purcell o incluso Giuseppe Verdi bajo una luz completamente nueva. Estrellas tales como Sergio Rubini, Riccardo Rossi, Michele Ginestra en Italia o Wojciech Malajkat, Mela Koteluk, Agata Zubel, Jerzy Artysz, Ewa Biegas en Polonia se han encontrado sobre el escenario con artistas amateurs, quienes en su mayoría jamás habían entrado en un teatro y aún menos pisado un escenario.

 

Organizador
Universidad de Sevilla
Categoría
Artes musicales | Presentaciones
Lugar
Cicus. Auditorio - c/ Madre de Dios, 1 - SEVILLA
Fecha:
16 Junio

Newsletter