Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Monkeys Cicus – Petey & Ginger / Ramona

El 09 Oct 2017

Proyección de documental y posterior concierto

Precio: Entrada libre (documental) – 6€  (concierto)

Monkey Week y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla se alían en una actividad transversal: el DOC 2016. Esta actividad cuenta también con la inestimable colaboración del SEFF – Festival de Cine Europeo de Sevilla, y Festival In Edit consistente en la proyección de dos documentales: “Petey & Ginger” de Ada Bligaard Søby el lunes 9 de octubre y “Fabevela on Blast” de Leandro HBL y Diplo el martes 10 de octubre.

También dentro de la programación “del mono” contaremos con dos conciertos en el patio del CICUS. Ramona el dia 9  y Bsn Posse el día 10, como antesala de todo lo que ocurrirá en el territorio Alameda a partir del día 12.

 

Petey & Ginger (Ada Bligaard Søby, 2012, Dinamarca, 58 min, V.O.S.E.)

Petey (trabaja en un sex-shop, toca en el grupo de garaje The Oh Sees) y Ginger (ex chica de compañía, echa el tarot), son pobres como ratas en un país arruinado. Un bello canto a la condición humana en pleno apocalipsis post-crash. Esta es una historia de redención y supervivencia vista a través de dos protagonistas. Ambos viven en una Gomorra moderna, rodeados de tristeza, locura, violencia y perdición. Pero hay esperanza en la pesadilla americana. Aun así, en una sociedad dividida entre millonarios y siervos, en un país en bancarrota lleno de gente sola y desesperada, se las arreglan para mantener la esperanza, verle el lado bueno a la vida, conservar sus sueños y querer a sus amigos. Y todo ello siguiendo su propio camino.

 

Ramona

Lo de Ramona es una gozada. Lo mires por donde lo mires. Cada uno de sus directos es una invitación continua al bailoteo continuo con la sonrisa puesta, a corear cada canción como si te las supieras, a ese “uy voy a pedirme algo a la barra, que me lo estoy pasando pipa”. Ramona es lo más. Y lo sabes. Su primer vinilo, ese 7” que contenía los cuatro temazos ya editados en su (ahora buscadísima, te jodes) cassette, no hace justicia a este encanto a raudales que el power trio derrocha en sus conciertos. Y eso a pesar de contar con Russell Wilkins –sí, sí, ¡Lord Rochester!- como responsable del mastering. Pero es que Ramona gana (y mucho) en las distancias cortas, en el aquí y ahora. Hits como “Perdona”, “Rebeca” (qué bonica, pardiez), “Happy Go Lucky” o la mismísima “Ramona” son inapelables, pero en vivo son armas de seducción masiva.

Organizador
Universidad de Sevilla
Categoría
Artes musicales | Artes visuales
Lugar
Cicus - c/ Madre de Dios, 1-3 - SEVILLA
Fecha:
9 Octubre
Hora:
20:00 / 23:59
Precio:
6€ (concierto)
Etiquetas:
, ,

Newsletter