Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Lectura y comentario: Ángeles Mora

Cordobesa, y granadina de adopción, Ángeles Mora, es voz propia y necesaria de la literatura femenina hispana de las últimas décadas, que ha obtenido con su último libro publicado, Ficciones para una autobiografía, el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía en 2016, y acaba de publicar la antología La sal sobre la nieve.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive desde comienzos de los años 80 del pasado siglo, en 1982 publica su primer libro de poemas, Pensando que el camino iba derecho, al que seguiría, ya en 1985, La canción del olvido. Vinculada en un principio con los planteamientos de “la otra sentimentalidad”, su obra es una continuada reflexión sobre las concretas situaciones cotidianas e históricas de nuestra existencia. Se han destacado también los aspectos feministas de su poesía.

Su obra ha sido incluida en diversas antologías y publicaciones colectivas, entre otras, Ellas tienen la palabra(1997). Es miembro fundadora de la Asociación Cultural “Verso libre”, que en noviembre del 2002 organizó el VII Encuentro de Mujeres Poetas en Granada, coeditando el posterior Palabras cruzadas. VII Encuentro de Mujeres Poetas en 2003.

 

 

Organizador
Universidad de Granada
Categoría
Entrevistas | Humanidades
Lugar
Palacio de la Madraza. Gabinete de Teatro y Cine - c/ Oficios, 14 - GRANADA
Fecha:
22 Mayo

Newsletter