Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

‘La muy plural Gloria Fuertes’, por Luis Antonio de Villena

El poeta y escritor madrileño Luis Antonio de Villena imparte la conferencia titulada ‘La muy plural Gloria Fuertes’, con ocasión del centenario del nacimiento de la poetisa del postismo, también madrileña, fallecida en 1998.

Con motivo del centenario de su nacimiento, invita a trazar un recuerdo entre emocional y literario sobre su vida y su obra a alguien que la trató y conoció bien, el poeta Luis Antonio de Villena, quien ya ha dejado escrito que “aunque llegó a ser muy famosa –hasta imitada en sketches cómicos– esa fama nunca fue la Fama que de veras le correspondía a una mujer de muy vasta producción poética”.

 

Nacido en Madrid en octubre de 1951, Luis Antonio de Villena es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Además, ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras.

Publicó, aún con 19 años, su primer libro de poemas, “Sublime Solarium”. Su obra creativa –en verso o prosa– ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) –poesía–, el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió el II Premio Internacional de Poesía “Viaje del Parnaso”. Desde noviembre de 2004 es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille (Francia).

 

Organizador
Universidad de Granada
Categoría
Conferencias | Humanidades
Lugar
Palacio de la Madraza. Gabinete de Teatro y Cine - c/ Oficios, 14 - GRANADA
Fecha:
15 Mayo

Newsletter