Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Jesús Maeso en las Presencias Doceañistas de la UCA

Las Presencias Doceañistas de la Universidad de Cádiz tuvieron como protagonista al escritor Jesús Maeso en la Facultad de Filosofía y Letras. El profesor de Literatura Española de la UCA, José Jurado, lo presentó ante el numeroso público asistente.

Durante su intervención, el escritor recordó a diversos autores y personalidades ligados a las letras como Voltaire, a Eco o a Quiñones. Y al igual que sus maestros, Alejo Carpentier y Manuel Mujica, afirma que él “escribe novelas” sin concretar el género porque cree que unir Historia y Novela es contradictorio al pertenecer la primera al mundo de la ciencia y el pragmatismo y la segunda a la ficción. “Yo me imagino historias en otros tiempos”, ha simplificado, y las escribe porque es “inmensamente feliz leyendo y deseo que mis lectores se lo pasen también muy bien”.

Maeso estudió Magisterio en su ciudad natal (Úbeda) y posteriormente se licenció en Filosofía e Historia en la Universidad de Cádiz. En los últimos años se ha afianzado como “uno de los más sólidos valores de la narrativa histórica española” con títulos como La piedra del destino (2001), Al-Gazal, el viajero de los dos orientes (2002), El Papa Luna (2002), Tartessos (2003), El auriga de Hispania (2004), La profecía del Corán (2006), El sello del algebrista (2007), El lazo púrpura de Jerusalén (2008), La cúpula del mundo (2010, II Premio Caja Granada de Novela Histórica) y En una tierra libre (2011). Obras todas ellas que han tenido una amplia repercusión entre la crítica y los lectores. Reside en Cádiz, donde colabora con diversas publicaciones culturales y se dedica a la investigación y a la creación literaria.

Organizador
Universidad de Cádiz
Categoría
Universidad de Cádiz
Fecha:
24 Abril, 2013
Hora:
00:00

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal