Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Grupo Sin Teticas: “De Humanorum Stupiditas (De la estupidez humana)

Sinopsis

Una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.

Uno nace estúpido por designio inescrutable e irreprochable de la Divina Providencia.

Cualquier estimación numérica del total de personas estúpidas en el seno de la población, siempre resultaría ser una subestimación.

Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos, porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

El estúpido no sabe que es estúpido. Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora.

Entre los burócratas, generales, políticos y jefes de Estado se encuentra el más exquisito porcentaje de individuos fundamentalmente estúpidos, cuya capacidad de hacer daño al prójimo es peligrosamente potenciada por la posición de poder que ocupan.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.

Schiller: “Contra la la estupidez hasta los mismos dioses luchan en vano”.

__Ficha técnica y artística:__
__Equipo artístico:__ Grupo Sin Teticas

__Equipo técnico:__ Grupo Sin Teticas, con la colaboración de Vladimir Tzekov

__Artistas invitados:__ Manuel Bonillo López (canto) y Elena Cid Iriarte (piano)

Organizador
Universidad de Granada
Categoría
Teatro | Universidad de Granada
Fecha:
8 Mayo, 2013
Hora:
19:30

Newsletter