Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Exposición Gandhi, mi vida es mi mensaje

Hace 63 años que un crimen conmocionó al mundo entero, la muerte de Mahatma Gandhi. Ese día de enero de 1948, Nathuram Godse asesinó de tres tiros a quemarropa a Gandhi, el defensor de la no violencia y de la resistencia pacífica pero no pudo arrebatar a la humanidad la herencia que el Mahatma dejaba como el legado de toda una vida dedicada a la lucha por la libertad y la tolerancia.

A punto de conmemorar el 63 aniversario de su muerte, la Universidad de Huelva acoge hasta el día 4 de febrero, la exposición “Mi vida es mi mensaje” como un homenaje a Gandhi. El nombre de la exposición surge de una repuesta dada por Gandhi a un periodista que en una ocasión le pidió que dejara una declaración para sus seguidores, y su respuesta fue “Mi vida es mi mensaje”.

La exposición se podrá visitar desde el día 12 de enero en la sala de exposiciones de Cantero Cuadrado, en horario de 9 a 21 horas. Consta de 53 fotografías que repasan diversos momentos de la vida y muerte de una de las figuras más importantes de la historia. La muestra incluye no sólo fotografías, sino también documentales y cartas escritas por Gandhi a Tolstoi, Tagore o incluso a Hitler, y una réplica de su habitación. En ese espacio, de escasos metros cuadrados, no hay más que una colchoneta, un par de sandalias y su rueca. Éstas, en realidad, eran las únicas posesiones de Gandhi, quien un día decidió vivir como la gran mayoría de los hombres del campo.

Organizador
Universidad de Huelva
Categoría
Exposiciones | universidad de Huelva
Fecha:
21 Diciembre, 2011
Hora:
13:19

Newsletter