Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Conferencia de Alfonso Guerra: ‘Miguel Hernández: la inocencia y el compromiso’

Conferencia Inaugural de los Cursos de Verano de la UNIA 2011 en la Sede Iberoamericana la Rábida, a cargo de Alfonso Guerra con la presencia del rector, Juan Manuel Suárez Japón, la Vicerrectora María García Doncel y , la directora de la Sede La Rábida, Yolanda Pelayo, que presenta a este destacado político.

 

 

Alfonso Guerra en su conferencia ‘Miguel Hernández: la inocencia y el compromiso’ recorre la vida del poeta de Orihuela. Expone cómo Hernández perdura porque es un autor universal, que habla de cosas que parece que estuvieran pasando ahora. “Ahora la gente busca en las cunetas a la gente que perdió, como él describe”.

En palabras del político socialista, Miguel Hernández representa los valores de la República. En su obra mantiene un compromiso moral y ético con la poesía y su oficio, y al leerlo “no se puede evitar hacerlo apenado, sientes pena por Miguel”, según manifestó Guerra. “Era un cabrero, digan lo que digan, con una gran acumulación poética. Según indicó era religioso, amoroso, amigos de sus amigos como Federico García Lorca, Neruda, Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez”, señaló.

Organizador
Universidad Internacional de Andalucía
Categoría
Conferencias | Humanidades
Lugar
Monasterio de Santa María de la Rábida - PALOS DE LA FRONTERA
Fecha:
11 Julio, 2011

Newsletter