Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Concierto. Tribade & Vinila Von Bismark

El 31 May 2018

Las entradas pueden adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo

Durante el mes de marzo, la UMA impulsó el ciclo ‘Léeme los labios’ en el Contenedor Cultural. Todas las actividades tuvieron como bandera proyectos liderados por mujeres que muestran sus últimos trabajos donde destaca su implicación en la lucha por la igualdad de género, desde el cine a la música. Este concierto, al coincidir con la huelga feminista del 8 de marzo, fue trasladado al 31 de mayo.

 

Vinila von Bismark presenta por primera vez en Málaga su nuevo disco “Motel Llamado Mentira”.

En 2018, tras culminar su etapa en The Hole y pasar un tiempo alejada de los escenarios, la polifacética Vinila Von Bismark irrumpe con fuerza para presentar su tercer trabajo, “Motel Llamado Mentira”, editado a través de su propio sello, Cachucha Records, y que supone una ruptura con su faceta años 50 para volver a sus raíces y dejarnos ver su Yo más profundo. En este nuevo álbum conviven sonidos que nacen de su raíz andaluza como el flamenco o de su pasado más rockero, a los que suma ritmos urbanos e influencias de músicas latinoamericanas como la cumbia o la chicha. Diez cortes llenos de actitud en los que descubrir a la Vinila más auténtica, acompañada de grandes voces como Lamari (Chambao), Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Ms. Nina, Alex O’Dogherty, Víctor Massán o el maestro guitarrista Víctor Iniesta.

Tribade realiza una representación artística y musical de rap y otros estilos que provienen del mismo. El escenario es tomado por las 3 mujeres mc’s acompañadas de Dj Marki a los platos. Un show cargado de empoderamiento, energía y letras para remover conciencias.

Tribade toma su nombre de las prácticas ancestrales entre mujeres, queriendo simbolizar el paso del tiempo y la vigencia del legado cultural y artístico de las mujeres en el mundo, llevándolo a la actualidad a través de la música urbana, oscilando entre estilos musicales variados pero que beben de una misma fuente: el rap transfeminista. El trío compuesto por las 3 mc’s Masiva Lulla, Sombra Alor y Bittah es una muestra de la utilización del arte como herramienta para el cambio social, el empoderamiento y la toma de espacios históricamente vetados.

Organizador
Universidad de Málaga
Categoría
Artes musicales | Conciertos
Lugar
Contenedor Cultural UMA. Sala 3 - Bulevar Louis Pasteur, 23 - MÁLAGA
Fecha:
31 Mayo
Hora:
20:30 / 22:00
Precio:
3€
Etiquetas:
,

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal