Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Concierto. Rocío Guzmán

El 15 Mar 2018

Las entradas pueden adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo

Durante el mes de marzo, la UMA impulsa el ciclo ‘Léeme los labios’ en el Contenedor Cultural. Todas las actividades tienen como bandera proyectos liderados por mujeres que muestran sus últimos trabajos donde destaca su implicación en la lucha por la igualdad de género, desde el cine a la música.

 

Concierto ‘Sonada’, por Rocío Guzmán con Saul Wess como músico invitado.

Sonada se forja en torno al concepto de lo arcaico, partiendo de canciones populares, tradicionales andaluzas-españolas. En ellas intenta recuperar el canto tradicional e investigar los contornos de estas melodías acompañadas de elementos a veces minimalistas y cargados de contenido.

Para ello en la primera fase ha estado colaborando con el pianista e improvisador Alejandro Rojas Marcos intentando encontrar los primeros contornos de esta propuesta. Ahora se añade al proyecto el artista plástico y creador sonoro Saul Wes para continuar en la investigación de este trabajo. Insertándose más en el ámbito de la música y el sonido así como en una línea más experimental y performática explosivo donde imagen, música, movimiento, palabra, atmósfera , sonido y etc., se unen para comunicarse a través de todos los lenguajes con los que ambos creadores se sienten cómodos. Sin etiquetas y sin orden prefijado hasta ahora. Queremos hacerlo todo a quemarropa!!!!

Rocío Guzmán recibe una beca para estudiar en la escuela experimental de la voz Panthéâtre, Roy Hart tras haber finalizado sus estudios de filosofía y su experiencia como performer en propuestas de teatro físico.Desde entonces ha trabajado como traductora, asistente artístico y maestra en proyectos internacionales de voz y ha colaborado como cantante y música con artistas como Josephine Foster, Hossam Shaker, Addiction Jazz y el grupo de improvisación libre Entenguerengue.

A su voz se añade una búsqueda de la libertad creativa y  profunda del estado de  presencia. En su trabajo de experimentación escénica se interesa por la relación que surge entre los distintos lenguajes escénicos vivos: la voz musical-experimental, la composición sonora y musical y el cuerpo.

Organizador
Universidad de Málaga
Categoría
Artes musicales | Conciertos
Lugar
Contenedor Cultural UMA. Sala 3 - Bulevar Louis Pasteur, 23 - MÁLAGA
Fecha:
15 Marzo
Hora:
20:30 / 22:00
Precio:
3€
Etiquetas:
,

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal