Cargando Eventos

« Volver a la Videoteca

Concierto de Navidad 2015 del Coro Manuel de Falla

A cargo del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, dirigido por Jorge Rodríguez Morata, en el quinto centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba ‘El Gran Capitán’ (Montilla, 1453 – Loja, 1515).

Incluye el estreno absoluto de las obras ‘Et Respondens’ y ‘Et ait Maria’, de Juan José Lupión Casas. El repertorio, además, incluye varios villancicos seleccionados del Cancionero de Uppsala, una ensalada íntegra de Mateo Flecha, además de un fragmento de otra de sus composiciones.

 

 

El coro Manuel de Falla fue fundado en 1973 por Ricardo Rodríguez Palacios y, dos años más tarde, se incorporó a la Cátedra ‘Manuel de Falla’. Varios han sido los directores que han liderado al coro que actualmente es dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

El coro posee un amplio repertorio que abarca desde música antigua hasta la contemporánea, y no deja de renovarse y mantenerse en primera línea en lo que a repertorio se refiere. Ha actuado en diversas universidades, tanto en el ámbito nacional como internacional, participando además en numerosos certámenes y encuentros corales.

Colabora con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, además de haber grabado para Radio Nacional de España, Radio Televisión Española o Canal Sur.

Organizador
Universidad de Granada
Categoría
Artes musicales | Conciertos
Lugar
Basílica de San Juan de Dios - c/ San Juan de Dios, 15 - GRANADA
Fecha:
16 Diciembre, 2015

Newsletter