Cargando Eventos

« Volver a la Agenda

  • Este evento ha pasado.

Concierto. Dúo Alzir

El 08 Nov 2017

Concierto ‘Canciones de amor del renacimiento inglés: John Dowland’.

DÚO ALZIR
Formado por Marco Antonio Molín (voz) y Ernesto Feria (laúd).

Ernesto Feria Martín (1959). Ha realizado los estudios Musicales en el Conservatorio Profesional ‘Cristobal de Morales’ de la ciudad de Sevilla en la especialidad de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco (ICPRB), con el profesor Anibal Soriano. Ha recibido cursos y clases magistrales de destacados instrumentistas tales como: Juan Carlos Rivera, Hopkinson Smith, Paul O´dette, Yasonuri Imamura, Eduardo Egüez, Juan Carlos de Mulder, Juan Miguel Nieto y Alfred Fernandez entre otros. Su interés actual se centra en el dominio del repertorio instrumental de Vihuela, Laúd Renacentista y Tiorba.

Marco Antonio Molín Ruiz (1972) ha realizado estudios de Canto con los maestros Hernández Pastor, Cristina Bayón, Linda Perillo y Jorge Enrique García. Además, ha recibido clases del flautista Guillermo Peñalver y los pedagogos Montserrat Sanuy y Sally Albaugh. Colabora con la coral ‘Guadalupana’ y la hermandad de la Sagrada Cena de Huelva y ha ofrecido conciertos en Huelva, Valverde del Camino, Almonaster la Real, Punta Umbría y Sevilla. Integró el trío de música barroca ‘1685’, hizo un programa de música clásica en Onda Diez Radio y ofreció en Huelva homenajes a Vivaldi con motivo del 250 aniversario de su muerte (1991). Desarrolla una labor periodística con los diarios ABC, Huelva información y las revistas El Ciervo y Melómano. Además, lleva a cabo programas de incentivo cultural por colegios e institutos de la provincia de Huelva.

 

EL CONCIERTO
Ofrecen un recital de canciones inglesas. El espectáculo, de una hora de duración hace un recorrido por las bellas canciones del Primer libro de canciones y aires del laudista y compositor del periodo Isabelino John Dowland (1613) acompañadas al laúd renacentista.

Intercalan el recitado de poemas que son la materia de estas canciones. Los músicos resaltan la importancia de esta música, una de las cumbres de la Inglaterra isabelina, predilección de los amantes de la música antigua y horizonte para los grandes aficionados al canto. Partituras donde se exalta el amor no correspondido, a imitación de Petrarca. Repertorio de intenso contenido poético a caballo de los siglos XVI y XVII. Estas canciones poseen una inconfundible melancolía por la que se ha hecho famoso el compositor. Entre los títulos figuran ‘If my complains, Rest awhile’ y ‘I saw my lady weep’.

 

JOHN DOWLAND
Nacido probablemente en Dublín hacia 1563, John Dowland es un músico que entró al servicio de Henry Cobham con apenas veinte años; luego marcha a París al amparo de Sir Edward Stafford. Su gran sueño era ganarse la confianza de Isabel I de Inglaterra para establecerse como laudista de la Corte, algo que consiguió en 1612 bajo el reinado de Jacobo I. Dowland revela en sus canciones una elevada sensibilidad donde se aúna perfectamente la música y la poesía. Aun concebidas polifónicamente, se pueden interpretar a una sola voz. De ellas se desprende la estética y el temperamento más exquisitos de la Inglaterra isabelina y el sello personal de una melancolía casi omnipresente.

Organizador
Universidad de Huelva
Categoría
Artes musicales | Conciertos
Lugar
La MicroSala. Campus El Carmen, pabellón 7 - av. Fuerzas Armadas, s/n - HUELVA
Fecha:
8 Noviembre
Hora:
20:00 / 22:30
Precio:
Entrada libre
Etiquetas:

Newsletter