Conociendo CaCoCu

26/02/2010

Después de tantos meses y aún no nos hemos presentado oficialmente. La idea del Canal de Cultura Contemporánea surgió como un proyecto enmarcado dentro del Proyecto Atalaya. Este es un proyecto cultural promovido desde la Junta de Andalucía junto con los vicerrectorados de Extensión Universitaria de todas las Universidades Andaluzas.

En este marco se agrupan una serie de proyectos como:
1. REVISTA DIGITAL DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS.
2. PRODUCTOS del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya.
3. FLAMENCO EN RED: Curso Univ. de Iniciación al Flamenco.
4. ESTUDIOS de Usos, Hábitos y Demandas Culturales de las UU. Andaluzas.
5. REPOSITORIO DE VÍDEOS E IMÁGENES: CACOCU.

En concreto, podemos hablar de CaCoCu como un proyecto pionero en el ámbito universitario. El Canal de Cultura Contemporánea consiste en un portal multimedia que da acceso a numerosos recursos culturales de diversa índole: audiovisual, textos, net.art. Dichos recursos se relacionan con grabaciones completas de diversas actividades culturales, que se visualizan a través del portal con una alta calidad de sonido e imagen.

Los materiales que proporciona el portal se encuentran completamente descritos y pueden utilizarse tanta a nivel personal como educativo, poniendo de esta manera a disposición de visitantes una importante fuente de recursos educativos sirviendo como foco de difusión de las distintas manifestaciones culturales promovidas por las universidades públicas de Andalucía. ¡Esperamos veros por nuestro portal!

Atentamente, el equipo CaCoCu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter