Cátedra Góngora

02/12/2014

El pasado 30 de octubre la Cátedra Luis de Góngora de la Universidad de Córdoba iniciaba un programa en torno a la figura del dramaturgo y poeta cordobés. Desde ese día y hasta el próximo 4 de diciembre aquellos interesados en esta figura clave del Siglo de Oro español pueden asistir a diversas actividades sobre este creador y su personal estilo, las cuales se han englobado dentro de tres grandes grupos.

Así, por un lado, tenemos el ciclo “Góngora vivo: cómo leen a Góngora los creadores de hoy”, el cual alberga intervenciones de varios escritores como Pablo García Baena, Antonio Carvajal, Andrés Sánchez Robayna, Clara Janés y Pere Gimferrer. Por otro lado, podemos disfrutar de “Las tertulias del Dragón”, en las que se conversa de manera abierta con el público sobre poemas concretos de Góngora o sobre aspectos de su obra; o, bien, podemos asistir a las presentaciones de libros que versan sobre alguna de las facetas de este creador cordobés.

Todo esto no hubiera sido posible sin la creación de la Cátedra Luis de Góngora de la Universidad de Córdoba, la cual nacía el pasado mes de marzo con el objetivo de rescatar la figura de Góngora mediante tres líneas de actuación: educación, divulgación e investigación.

Por nuestra parte felicitamos a la Universidad de Córdoba por esta genial iniciativa y nos despedimos hasta la semana que viene con la conferencia “Leer a Góngora a principios del siglo XXI”, por el profesor de Literatura Española de la Universidad de Córdoba, Joaquín Roses.

Newsletter