“Body and Soul” en Sevilla

25/02/2014

Tras su paso por diferentes puntos de la geografía española, llega a Sevilla la exposición de fotografía Body and Soul del norteamericano Larry Fink. En ella se podrán contemplar en torno a unas cien imágenes del autor, uno de los fotógrafos contemporáneos más famosos de Estados Unidos.

Larry Fink, Moses Soyer studio. New York, 1960
Inaugurada el pasado 21 de febrero en el nuevo Espacio de Proyectos del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, la muestra, que está organizada por el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) en colaboración con la Universidad de Sevilla y comisariada por el galerista Alain D´Hooghe -de la galería Box Galerie de Bruselas-, permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de mayo. Más de dos meses en los que habitantes y visitantes de la ciudad hispalense podrán disfrutar de piezas que han sido expuestas en sitios tan prestigiosos como el Museo de Arte Moderno -MoMA- de Nueva York.

Larry Fink, Kate Moss. New York, 1999

A modo de retrospectiva, Body and Soul está compuesta por imágenes de algunas de las celebridades más famosas de Norteamérica, las cuales se alternan con fotografías de personajes anónimos, reflejando, así, los contrastes que conviven en la sociedad americana y la realidad de ésta. Imágenes en blanco y negro y momentos puntuales que cobran vida gracias a un potente flash, sello inconfundible de un estilo fotográfico muy personal.

Dado a conocer gracias a su trabajo Social Graces, realizado en 1970, expuesto en el MoMA en 1979 y publicado en un libro con el mismo nombre en 1984, Larry Fink es el fotógrafo capaz de adentrarse en back stages de moda, en cuadriláteros, en los pubs más selectos de la quinta avenida y conseguir de todos ellos imágenes que sacan a la luz los anhelos y deseos del alma humana.

Por todo ello, os animamos a que visitéis la exposición, si tenéis ocasión, y a que compartáis con nosotros vuestras impresiones. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter