Audiovisual andaluz

17/06/2011

En Andalucía se hace cine, y se hace cine de calidad. El pasado año las obras audiovisuales realizadas en Andalucía o por profesionales andaluces rondó el centenar reflejando el importante trabajo que está llevando a cabo la industria audiovisual andaluza.

cartel V muestra del audiovisual andaluz de la universidad de MálagaLas Universidades andaluzas están comprometidas con la difusión de estas obras, por lo que se realizan muestras en muchas de ellas. Estas exhibiciones pretenden impulsar labor de exhibir, dar a conocer, recuperar y poner en valor a autores y obras. Además, conectan al público general con estos particulares emisores de cultura, dándoles así una oportunidad de mostrar su valía.

En la Universidad de Málaga, ciudad eminentemente cinematográfica, se ha celebrado este curso la V Muestra del Audiovisual Andaluz, que ha contado tanto con cortos como con largometrajes.

El pasado 13 de junio cerró el ciclo la película “En tu ausencia” de Iván Noel, rodada en la provincia de Cádiz. Esta fábula sobre el paso a la adolescencia con algo más que sorpresas, hace un soberbio uso de su entorno, las suaves y verdes colinas del sur de Andalucía, para subrayar los secretos que el joven Pablo irá desvelando sobre sí mismo, creciendo con el fantasma de la muerte de su padre y sobre su familia en general.

cartel muestra del audiovisual andaluz de la universidad de CórdobaPor otra parte, la Universidad de Córdoba también cuenta con su Muestra del Audiovisual Andaluz, que este año ha contado con 35 cortometrajes, 21 documentales y 10 largometrajes.
La Universidad de Sevilla también cuenta con su Muestra, con obras como “4000€”, “Desátate” o “Brecha”, un retrato vívido y realista de la ruptura emocional entre un hombre recién salido de la cárcel y su hijo de 12 años, cuatro años después de una tragedia familiar que ninguno de ellos tienen la fuerza de encarar.

Desde Cacocu os animamos a asistir a las futuras proyecciones que se realicen en vuestras universidades y así apoyar nuestro cine. Para saber qué obras se estrenan cada año, podéis consultar el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía confeccionado por la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Sin otro particular, el equipo de Cacocu se despide hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter