Arquitectura y música

14/05/2011

Ayer se clausuró el V Ciclo de música antígua “Arquitectura y música” de la Universidad de Huelva, con Armoniosi Concerti y su espectáculo “Danzas y bailes del Barroco español” en el que se incluyeron bailes como la folía, el fandango, las penas o las marionas.

Este ciclo se lleva realizando desde 2007 y tiene la función de acercar esta música de difícil acceso a la población onubense y que pueda contemplarse el patrimonio a través de la música. Esta iniciativa, promovida por la Universidad de Huelva, atrae a un público no solo universitario, también acuden más personas de todas las edades que disfrutan con la música antígua. “Este ciclo suscita siempre muchísimo interés, cubrimos una demanda de la sociedad porque sabemos que hay una carencia de este tipo de música”, afirma Daniel Mantero, técnico del Área de Cultura de la Universidad de Huelva.

Los diferentes enclaves de los conciertos son esenciales para que la experiencia sea completa, ya que los asistentes pueden aprender de una forma amena datos y sensaciones de lugares como la iglesia de San Pedro, que nos acerca a la Huelva medieval, o la iglesia de la Concepción, que evoca los anhelos y aspiraciones de los onubenses del siglo XVI, que vieron en el mar una promesa de prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter