53 Festival Internacional del Cante de las Minas

14/08/2013

El 53 Festival Internacional del Cante de las Minas llegaba el pasado sábado a su fin tras 10 días de concursos, exposiciones, encuentros y conciertos, otorgándole el mayor galardón que ofrece el concurso al cantaor Jerónimo Segura Paredes, “Jeromo Segura”. Este, también, se ha alzado con los primeros premios de mineras, cartageneras y soleares.

En las demás categorías, obtenían los primeros premios Edu Guerrero en la categoría de baile; José Manuel Bao Pérez, “Pepe Bao”, en la categoría de instrumentistas flamencos; Cristina Rodríguez de Tovar, “Cristina Tovar”, en el grupo de tonás, siguiriyas, livianas y serranas; Sebastián Cruz en el grupo de malagueñas; Manuel Jesús García Hurtado, “Niño de Ginés”, en otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva; y María Ángeles Rodríguez Cuevas, “Maria Mezcle”, en el grupo de bulerías y cantiñas.

De fama internacional, alzarse con alguno de los premios que otorga este festival supone una gran empujón para los artistas ganadores, como sucediera en su día con el cantaor Miguel Poveda, vencedor en la edición de 1993. Sin duda, este festival se erige como una gran oportunidad para todos los jóvenes que quieran buscarse un hueco en el mundo del flamenco.

Por nuestra parte nos despedimos hasta la semana que viene con un breve recital de guitarra flamenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter