2012, el año de Turing

30/12/2012

El año se acaba y nosotros queremos despedirlo recordando a un famoso matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico como fue Alan Turing, ya que el 2012 ha sido considerado el “año de Turing” debido a la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Nacido en Londres un 23 de junio de 1912, Alan Mathison Turing es considerado como el precursor de la informática moderna debido a las grandes influencias en los conceptos de algoritmo y computación y, también, por sus hipótesis sobre la existencia de la Inteligencia Artificial. Además, es conocido por su gran labor durante la II Guerra Mundial descifrando códigos nazis provenientes de la máquina Enigma.

Es por todas sus aportaciones a la ciencia que la sociedad actual le ha rendido tributo organizando eventos alrededor del mundo entorno a su figura, los cuales se prolongarán también durante todo el año 2013; y como no podía ser de otra manera, desde Cacocu nos hemos unido a la iniciativa dedicándole el último de éste año que nos deja. Con él os deseamos un feliz y próspero año nuevo y os damos las gracias por acompañarnos semana tras semana.

¡Feliz 2013!

Categorías: Sin categoría |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto el Aviso legal